_
_
_
_
_

YouTube Music recibe una función que hasta ahora estaba vetada a los usuarios ‘free’

Google ha empezado a actualizar todas las cuentas.

Escucha música sin parar, y con la pantalla apagada, en YouTube Music.
Escucha música sin parar, y con la pantalla apagada, en YouTube Music.Unsplash / Google

YouTube Music es la aplicación heredera de la vieja Google Music, que desapareció para siempre a finales del año pasado. Una plataforma que todos podríamos pensar que ha sido redonda desde sus inicios pero a la que, en realidad, le faltan todavía muchas cosas para parecerse, sobre todo, a la que podemos considerar como más completa: Spotify. 

Ahora Google ha dado su brazo a torcer y permitirá que una de las funciones que utilizaba como gancho para conseguir suscriptores de pago a la plataforma, se distribuya de manera general por todas las cuentas free: nos estamos refiriendo a la posibilidad de reproducir música en segundo plano cuando apagamos la pantalla del móvil y nos lo guardamos en el bolsillo para ir escuchando nuestras canciones favoritas por la calle, el autobús o el metro.

Siguiendo los pasos de YouTube

Esta limitación (que os parecerá completamente absurda) tenía una explicación, y es que desde siempre YouTube ha considerado (y considera) esa reproducción en segundo plano de su plataforma de vídeos como un extra con el que recompensar a los suscriptores Premium, por lo que tenía extendida esa característica también a su pata musical. No en vano, ambas caras pertenecen a una misma moneda ya que están íntimamente interconectadas.

Nueva función de YouTube Music.
Nueva función de YouTube Music.YouTube

De todas formas, si accedes ahora mismo a YouTube Music con tu cuenta free no vas a encontrar esa posibilidad de escuchar música en segundo plano con el smartphone bloqueado, ya que comenzará a extenderse por todas las cuentas a partir del 3 de noviembre, en primer lugar, en países como Canadá y, como apunta la propia Google, todo sin "cargos adicionales" por lo que afectará a todos los que usen la plataforma. 

Además de esa reproducción en segundo plano, YouTube Music prepara dos añadidos más: por un lado la posibilidad de escuchar estaciones de radio personalizadas de forma continua y aleatoria que, como indican desde la app, estarán "basadas en sus canciones, álbumes y artistas favoritos"; y por otro, tendremos "listas de reproducción personalizadas en modo aleatorio" así como toda una batería de "mezclas inspiradas en su ecosistema musical", que seguramente se encuentre siempre en un cambio constante con nuevos grupos y estilos que vamos renovando cada pocos meses.

Por último, también llegan cambios a la experiencia de uso de YouTube Music dentro de Android Auto. Un lavado de cara que nos permitirá utilizar la app mientras vamos en el coche de tal forma que podamos concentrarnos en conducir con seguridad a la vez que disfrutamos de una mejor experiencia de manos libres.

Más información

Archivado En

_
_