_
_
_
_
_

Pronto podrás ver tus recuerdos de Google Fotos en la propia página del buscador

Contaremos con un acceso directo.

Pronto verás tus recuerdos de Google Fotos en el buscador de Google.
Pronto verás tus recuerdos de Google Fotos en el buscador de Google.Unsplash / Google

Prácticamente desde que el mundo es mundo, Google ha mantenido una máxima por la que su página principal del buscador estaba completamente limpia, sin elementos que molestasen o nos quitaran el foco de lo que queríamos, que es encontrar algo en internet. Ni publicidades, ni espacio de promoción comercial, ni nada. Solo la cajita para escribir eso que queremos encontrar. Pero en los últimos tiempos los de Mountain View han aprovechado para ir añadiendo pequeñas pinceladas con accesos directos a todo su ecosistema de servicios y Google Fotos no podía quedarse fuera.

De momento de manera limitada para los usuarios de Chrome, cada vez que abramos el navegador en nuestro ordenador tendremos acceso a un elemento que activa nuestros recuerdos, esos que almacenamos en la nube y que tienen forma de fotos y vídeos. Un módulo que hará las veces de recordatorio de lo que hicimos hace un mes, un año, etc.

Actívalo, o no, como prefieras

Este nuevo elemento, como os decimos, es exclusivo de Chrome y, como podéis ver en la captura que tenéis debajo, añade un módulo al que tenéis que dar permiso previamente para mostrarse con toda vuestra información de Google Fotos. Si accedéis a hacerlo, cada vez que entremos en la home del buscador se hará visible ese pequeño espacio que, al tocar, nos llevará hasta el contenido original.

Nuevo espacio de Google Fotos dentro de Google.
Nuevo espacio de Google Fotos dentro de Google.Chromestory

De momento, y hasta que se extienda por las versiones finales, es posible activarlo a través de una bandera (flag) llamada "Módulo de fotos NTP", que se encarga de mostrar ese elemento en la página principal del buscador, ya sea para sistemas con Windows, Mac, Linux o Chrome OS. Una vez hechos los cambios, simplemente hay que decirle al navegador que se reinicie y comenzaremos a verlo.

De todos modos, esta forma de mezclar contenidos entre apps y, sobre todo, hacerlo con fotos y vídeos personales de nuestra fototeca en un espacio conectado puede dar para muchas suspicacias, sobre todo de aquellos usuarios que tienen por bandera mantener dentro de lo posible su privacidad a salvo. Y esta función experimental, de momento, no sabemos hasta dónde puede llegar y qué consecuencias tendría mezclar la fototeca personal con búsquedas y recursos parecidos. Si estáis ansiosos por probarla, adelante, hacedlo activando la bandera correspondiente. Si no tenéis tanta prisa, casi mejor esperar a ver cómo evoluciona esta innovación de los de Mountain View cuando se haga oficial y podamos conocer la letra pequeña.

Más información

Archivado En

_
_