_
_
_
_
_

Tiembla Chromecast: el Xiaomi Mi TV Stick 4K está más cerca que nunca

Podría ser presentado este mismo año

Xiaomi Mi TV Stick
Xiaomi Mi TV StickXiaomi

Cuando Xiaomi presentó su Mi TV Stick se esperaba que presentase una versión 4K. Aunque finalmente la compañía solo lanzó al mercado un modelo Full HD. ¿Tienes una Smart TV UHD y quieres exprimir sus posibilidades? Pues ten un poco de paciencia, ya que el Xiaomi Mi TV Stick 4K está a la vuelta de la esquina.

O esto es lo que se desprende de la última filtración donde podemos ver cuál será el aspecto del próximo reproductor multimedia de Xiaomi. No vemos grandes novedades en términos de diseño, pero sí que nos permite conocer algunos detalles del dispositivo.

Así será el Xiaomi Mi TV Stick 4K

Como podrás comprobar, un usuario de Twitter ha publicado lo que parece el diseño del Xiaomi Mi TV Stick 4K. Destacar que, como te hemos indicado anteriormente, a nivel estético no notaremos apenas diferencias con su predecesor. Eso sí, hay un detalle que es muy interesante: su tamaño.

Principalmente porque  a través de las imágenes publicadas en la conocida red social, podemos ver que el Xiaomi Mi TV Stick 4K tendrá unas dimensiones de 110 x 30 mm. Y teniendo en cuenta que el Mi TV Stick presentado en 2020 medía 92 x 30 mm, queda claro que el nuevo modelo ofrece un tamaño mayor.

¿El motivo? El fabricante habrá implementado mejores componentes que sencillamente ocupan más espacio. La verdad es que el Xiaomi Mi TV Stick de primera generación cuenta solo con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Unas cifras muy limitadas, más si se tiene en cuenta que la Mi Box S, que es capaz de reproducir contenidos en 4K, cuenta con 2 GB de memoria RAM.

De esta manera, podemos suponer que el Xiaomi Mi TV Stick 4K contará con un procesador más potente y capaz de reproducir contenidos en ultra alta definición, además de 2 GB de memoria RAM para que todo el sistema funcione de forma más fluida. No creemos que vayan a aumentar la capacidad de almacenamiento. Respecto al sistema operativo que usará, de momento es un completo misterio, pero podemos suponer que Google TV será el elegido para sustituir a Android TV.

De todas formas cabe recordar que esto es tan solo una filtración y que, si bien es cierto que tiene todos los números para ser una versión mejorada el reproductor de la firma asiática, habrá que esperar a la presentación del Xiaomi Mi TV Stick 4K para ver con qué nos sorprende el fabricante. Y teniendo en cuenta que está siendo certificado, en los próximos meses casi con total probabilidad tendremos este dispositivo entre nosotros. ¿Para la campaña de Navidad?

Más información

Archivado En

_
_