_
_
_
_
_

Si tu Google Maps se pone a hablar en indio, tranquilo, tu móvil no está poseído

Los de Mountain View ya han tomado nota del problema.

¿Tu Google Maps te habla en indio?
¿Tu Google Maps te habla en indio?Unsplash / Google

Las indicaciones de voz son una de las grandes aportaciones de los navegadores de coches porque nos evitan tener que quitar la mirada de la carretera y perder la atención necesaria para circular con seguridad. Ahora bien, ¿qué ocurriría si en mitad de una glorieta, justo cuando os va a indicar por dónde salir, dejáis de entender lo que dice Google Maps?

Eso es justo lo que han experimentado algunos usuarios de la aplicación, que han visto cómo sus smartphones parecen haber sido poseídos por un ente extraño que no conocen y, lo peor de todo, que da indicaciones en un idioma ininteligible para ellos. Este error ha sido reportado por una buena cantidad de usuarios en redes sociales, que han denunciado el problema entre el asombro y la estupefacción de que ocurra algo así.

Si te hablan en indio, no te preocupes

El caso es que ese idioma ininteligible (para nosotros) es el indio, al menos así lo señala Google Maps, que ha corrido a contestar a esos usuarios confirmándoles que sus smartphones no están poseídos por nadie y que solo se trata de una error de la aplicación. Lo peor de este problema es que no parece tener lógica y salta cuando menos te lo esperas, por lo que el usuario puede verse sobresaltado por una indicación que no espera mientras conduce.

Un usuario de Canadá llegó a afinar diciendo que los mensajes que escuchaba en el navegador de Google Maps pertenecía a una "voz de las Indias Orientales" y que intervenía aleatoriamente sin ningún orden ni concierto, por lo que tapaba cualquier intervención de la "voz normal" (entiéndase esta definición para la que llevamos configurada por defecto en nuestro idioma preferido).

De momento, aunque Google ha detectado el problema y es consciente de él, no existe una norma que deba cumplirse para sufrir estas psicofonías al volante y no hay un patrón concreto, ya que se han reportado casos en lugares que no son ni el mismo país ni el mismo idioma dentro de la app. De todas formas, si eres de los que está padeciendo este error, debes saber que los de Mountain View ya han avisado de que la solución está en camino y que andan viendo a ver qué ha ocurrido. Así que ya sabes, mientras llega ese update o lo que sea que publique Google, lo mismo es bueno que uses la parte de navegador de Maps silenciada, sin que ninguna voz te dé indicaciones de por dónde ir.

Más información

Archivado En

_
_