_
_
_
_
_

Ya hay fecha para el lanzamiento de la nueva versión de Microsoft 365, ¿cuándo será?

Microsoft quiere arropar el lanzamiento de Windows 11.

Microsoft 365 (Office).
Microsoft 365 (Office).Unsplash / Microsoft

Entramos en los días decisivos de Microsoft que, afronta el comienzo del otoño, con la responsabilidad de poner en circulación un nuevo sistema operativo. Aunque parece ser que Windows 11 no será lo único que tengan que ofrecer a los usuarios en los primeros días del próximo mes de octubre y Microsoft Office 2021 se quiere unir a la fiesta.

La suite ofimática por definición, que tiene las aplicaciones más conocidas y utilizadas de la historia de la informática, va a recibir toda una suerte de actualización que podremos empezar a probar a partir del 5 de octubre, momento en el que llegará de forma oficial a todos los usuarios. Antes, desde hace apenas unas horas, los llamados clientes comerciales han comenzado a recibir esta release de Office 2021 que es el nombre con el que pasará al a historia.

Lanzamiento progresivo

Microsoft, de esta forma, separa los dos grandes hitos en el lanzamiento de la nueva versión de Office al escalar la implantación de la versión 2021 escalonadamente y para consumidores distintos. Lo que le permitirá testar si existen problemas en la distribución para grandes corporaciones y, así, garantizarse cierta tranquilidad cuando llegue a nuestras manos.

MICROSOFT
MICROSOFTMICROSOFT (Europa Press)

De todas formas, existen otro tipo de clientes como son aquellas empresas y organizaciones que dependen de Office o cualquiera de sus herramientas para que las plantas de fabricación funcionen y aquí, los de Redmond se andan con mucho cuidado de no introducir ningún problema que pueda paralizar la producción. Son estas versiones "perpetuas" las que se enfocan a esas organizaciones donde no necesitan muchas veces ni herramientas en la nube o de inteligencia artificial.

Entre las novedades que tendremos con la nueva suite de Office 2021 tenemos un modo concentración que eliminará elementos de la pantalla para evitar distracciones y enfocarnos en el trabajo; o una herramienta de búsqueda llamada XLOOKUP que nos ayudará a encontrar elementos dentro de una tabla de Excel mucho más rápido; o la compatibilidad con matrices dinámicas así como el modo oscuro, que ya estará disponible sin necesidad de esperar a un update.

Eso sí, aunque ya tenemos la fecha en la que estará disponible y prácticamente un listado de todas sus características, todavía no han trascendido los precios de aquellas versiones destinadas a la compra porque, de momento, no hay noticias de cuándo estará disponible dentro del servicio Microsoft 365, que requiere de un pago anual de cerca de 100 euros. En estos últimos casos, es de esperar que la actualización sea automática.

Más información

Archivado En

_
_