_
_
_
_
_

Twitter te permitirá eliminar seguidores (molestos) sin necesidad de bloquearlos

Tendremos un método más sutil de apartarlos.

Elimina sin bloquear a algunos de tus seguidores en Twitter.
Elimina sin bloquear a algunos de tus seguidores en Twitter.Unsplash / Twitter

Uno de los problemas históricos que han tenido las redes sociales es que es muy sencillo añadir amigos o tener seguidores, pero muy complicado bloquearlos o dejar de ver lo que publican ya que cualquier movimiento en ese sentido, la otra persona se lo puede tomar como un desprecio (digital). En Twitter, si no deseamos leer lo que alguien escribe, no nos queda más remedio muchas veces que bloquearle, y eso es algo que conocerá inmediatamente.

Así que nunca está de más que las redes sociales trabajen más y mejor para proporcionarnos nuevas formas de evitar tener que aguantar a un seguidor pesado que no deja de darnos la lata o que, simplemente, escribe cosas con las que no queremos tener nada que ver. ¿Qué harías? Lo primero silenciarle o bloquearle, pero volvemos de nuevo al conflicto que una decisión así puede causar.

Llega el bloqueo soft en Twitter

Así las cosas, los de Jack Dorsey han anunciado el comienzo de una fase de pruebas de una nueva función que nos dejará eliminar a un usuario de la lista de seguidores para olvidarnos de él, sin tener que recurrir al método del bloqueo puro y duro. De esta manera, simplemente tendremos que navegar por esa lista de perfiles que nos están siguiendo y decirle que elimine a cualquiera que seleccionemos.

Aunque esta es la función que Twitter ya está probando, hasta ahora muchos usuarios utilizaban un método muy efectivo que conseguía lo mismo, como es el de bloquear y desbloquear a un perfil para que no apareciera dentro de la lista de nuestros seguidores. Así, el usuario al que vetamos, cuando entra en nuestro perfil, comprueba que puede seguir leyendo todo lo que escribimos a diario.

De todas formas, esta función que se encuentra en pruebas se enfrenta a un primer problema importante, y es el de cómo manejar listas de seguidores de varios miles, cientos de miles o millones, cuando no tenemos a mano, como tal, un buscador para encontrar al usuario que queremos eliminar. Según informa el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, la solución la ha encontrado la red social en permitirnos ir directamente al perfil de ese usuario para elegir eliminarlo de nuestra lista de seguidores.

De momento, esta función se está probando de forma limitada dentro de la red social, por lo que en caso de superar ese proceso, podríamos tenerla definitivamente disponible también en las apps para iOS y Android. De momento, solo a través del navegador web.

Más información

Archivado En

_
_