_
_
_
_
_

Apple anuncia oficialmente el día y la hora de presentación de los nuevos iPhone 13

El evento volverá a ser completamente digital.

Tim Cook en el evento de presentación de los iPhone 11.
Tim Cook en el evento de presentación de los iPhone 11.Apple

La verdad es que era un secreto a voces que se ha hecho cada vez más evidente a medida que nos acercábamos al mes de septiembre: la keynote de presentación iba a ser el día 14 porque cuando hablamos de Apple y sus costumbres para presentar los nuevos iPhone son tan previsibles y precisos como las matemáticas. Y ese día era el señalado a falta de conocerse si, también, la hora de comienzo seguiría siendo la misma.

Esas matemáticas de Apple tienen que ver, más o menos, con celebrar estos eventos de presentación el segundo martes de septiembre y siempre a las 10:00h. de la mañana de California (las 19:00h. en España). Solo los meses más duros de la pandemia durante el año 2020 nos privaron de mantener esta agenda que se corona con el inicio de las reservas el mismo viernes de la semana de la keynote, y la posterior puesta a la venta justo una semana más tarde. En este caso el día 24.

Nada de presencial

Otra de las dudas que sobrevolaban la convocatoria de la keynote de este año era conocer si Apple daría el salto de organizar un evento presencial para volver de nuevo a la normalidad, pero los californianos han debido pensar que es demasiado pronto para juntar a demasiadas personas en su auditorio Steve Jobs, y han preferido repetir la experiencia de lo que vivimos el año pasado con los iPhone 12: vídeo enlatado.

Anuncio del evento de Apple.
Anuncio del evento de Apple.Apple

El caso es que, como podéis ver por la imagen que tenéis justo encima, nos esperan noticias la semana que viene a las 19:00h. en directo a través de la página web de Apple, en Apple TV gracias a la app de eventos de los de Cupertino y en YouTube, donde también puede seguirse toda la keynote. Eso sí, se mantiene la duda de si este año veremos novedades, no solo de los iPhone 13, sino también la de los Apple Watch Series 7, a los que parece perseguir un pequeño problema de disponibilidad de unidades.

Como os hemos venido informando, los norteamericanos se enfrentan a un nuevo diseño en los Series 7 que ha provocado una producción muy por debajo de la necesaria para satisfacer la demanda en los primeros días de lanzamiento. Eso podría llevar a que conseguir uno de estos smartwatch se convierta en una misión imposible durante las primeras semanas. Aun así, esperaremos hasta el momento mismo de celebración de esta keynote para conocer, de verdad, todo lo que traen las nuevas generaciones. 

Más información

Archivado En

_
_