_
_
_
_
_

Apple prepara un nuevo conector MagSafe que llegará a la vez que los iPhone 13

Los de Cupertino perfeccionan su tecnología de carga inalámbrica.

iPhone 12 con un conector MagSafe.
iPhone 12 con un conector MagSafe.Apple

Entramos en en el punto de no retorno, ese que da inicio a la cuenta atrás que dará paso en apenas siete días al evento de presentación de los nuevos iPhone 13 por parte de Apple. Y aunque pudiera parece que ya está todo dicho, es seguro que habrá alguna sorpresa que hayan pasado por alto los leakers y analistas que vienen filtrando cómo serán los nuevos dispositivos desde principios de este 2021.

Y una de esas novedades podría tener que ver con esa tecnología que los de Cupertino presentaron el año pasado junto con sus iPhone 12 y que lleva el nombre de MagSafe. El estándar de carga inalámbrica que, gracias a una serie de imanes, permite fijar el móvil al cargador para que no se mueva durante todo el proceso. Además, esta sujeción da la oportunidad de añadir al teléfono wallets o baterías recargables que se pegan a la carcasa a través de la parte posterior.

Llegan cambios a MagSafe

Con fecha 13 de agosto de 2021, Apple presentó en la Comisión Federal de Certificación (FCC) de los EE.UU. los diseños e información de lo que parece una revisión de esos conectores MagSafe y que podrían presentarse el próximo 14 de septiembre junto a los nuevos iPhone 13. Eso sí, dentro de la información entregada a la FCC, no parece existir mención alguna a nuevos componentes o funcionalidades extra.

La sorpresa ha llegado tras las pruebas realizadas por la FCC, donde afirma que ha probado el cargador con ocho modelos distintos de iPhone, cantidad que no cuadra con los que están a la venta (solo cuatro) actualmente. ¿Cómo es posible? La razón es evidente: además de los iPhone 12 (que aparecen identificados con sus respectivos números de modelo), también han tenido la oportunidad de probarlos con los nuevos que se pondrán a la venta a finales de este mismo mes. Smartphones que aparecen mencionados como “New Phone” y, por lo tanto, no identificados como iPhone 13.

Aunque no hay datos que nos permitan afirmar que el nuevo MagSafe será mejor o tendrá nuevas funciones, lo cierto es que a lo largo de julio surgieron informaciones que afirmaban que Apple estaba trabajando en dotar al conector de unos imanes "más fuertes" que vendrían a complementarse con los cambios introducidos en los del iPhone 13. Veremos, de todas formas, hasta dónde llega esa revisión del nuevo conector y si Apple mantiene que estas novedades sean compatibles con los iPhone 12 llegados el año pasado.

Más información

Archivado En

_
_