_
_
_
_
_
Emprendimiento

Lanzadera, la aceleradora de 'startups' de Juan Roig, incorpora 100 nuevas empresas

Desde 2013 ha impulsado a más de 800 empresas y ha aportado más de 20 millones de euros en financiación

Lanzadera, la aceleradora de empresas creada e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha seleccionado a más de un centenar de nuevas startups en su convocatoria de septiembre. Según ha informado la propia Lanzadera, estas desarrollan su actividad en sectores como la salud, la restauración, la industria, el deporte, el inmobiliario, el marketing, la movilidad o la sostenibilidad, entre otros, con una apuesta por la digitalización y la innovación.

Estas han sido elegidas entre 1.000 candidatas, y entre todas ellas sumaron en 2020 una facturación de 90 millones de euros. Con la incorporación de este centenar de empresas, Lanzadera ya ha impulsado a más de 800 startups con una aportación de 20 millones de euros en financiación. 

“Las empresas seleccionadas tienen un potencial enorme. Desde Lanzadera siempre tenemos el difícil y apasionante reto de ayudar y acompañar a los emprendedores para que sus startups aporten más valor y crezcan desarrollando modelos sostenibles que generen riqueza a la sociedad”, explica en un comunicado Javier Jiménez, director general de Lanzadera. En la actualidad, 300 empresas trabajan en Marina de Empresas, el ecosistema emprendedor impulsado por Roig.

Las nuevas empresas seleccionadas se encuadran en alguna de las cuatro fases en las que se divide el programa de aceleración, según su grado de madurez. La Start, concebida para emprendedores que están completando su proyecto; Traction, para las que están en periodo de incubaciónn; Growth, diseñada para impulsar a las empresas con un negocio más consolidado; y la Scale Up, para aquellas que ya han crecido y cuentan con un modelo rentable. 

Según sus necesidades, las participantes pueden recibir ayudas de 1.000 euros hasta financiación por 500.000. De forma añadida, algunas de las seleccionadas en la convocatoria de septiembre tendrán la oportunidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera, como Janssen, la farmacéutica de Johnson & Johnson; LaLiga, Glovo, Amadeus o Facebook, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_