_
_
_
_
_

La compatibilidad con Android se extenderá de Windows 11 a Xbox, ¿cómo?

Microsoft podría haberlo revelado por error.

Las aplicaciones Android llegarán a Windows 11.
Las aplicaciones Android llegarán a Windows 11.Unsplash / Google

Una de las grandes novedades de Windows 11 es que tendrá compatibilidad prácticamente total con todas las apps que se publiquen de Android y que estarán disponibles a través de una tienda creada gracias a la colaboración de Microsoft con Amazon. Que tiene su propia store digital para estas cosas en sus propios dispositivos de las múltiples gamas Fire (Kindle, Stick, etc.).

Así las cosas, y a la espera de la llegada del nuevo sistema operativo para PC, hoy nos hemos levantado con una sorpresa mayúscula al comprobar que Microsoft (¿conscientemente?) ha desvelado ciertos detalles que dejan entrever que ese motor para ejecutar aplicaciones Android podrían llegar mucho más lejos. Tanto como a las consolas Xbox, desde las One que llegaron a las tiendas en 2013, hasta las Series X y S que lo hicieron el año pasado, en noviembre.

Un subsistema muy compatible

El hallazgo se ha producido de forma casual y oficial. Lo primero tiene que ver con la descripción de las especificaciones del llamado 'Subsistema Android para Windows', donde al hacer clic en la pestaña de los requisitos del sistema nos encontramos con una línea en la que afirma que el OS necesario para hacerlo funcionar será "Windows 10 versión 22000.0 o superior [y] Xbox One". Sobre la oficialidad, no hará falta decir que toda esta información está publicada en la propia página web de Microsoft.

Subsistema de Android para Windows... y Xbox.
Subsistema de Android para Windows... y Xbox.

Que Android llegue a las consolas es una noticia cuyo alcance todavía no se puede imaginar ya que está por ver que los usuarios estén interesados en un crossover de estas características. Para jugar, desde luego podría ser interesante (en algunos casos) y a MIcrosoft le vendría de perlas para multiplicar por miles la cantidad de videojuegos disponibles para su plataforma. De todas formas, lo mejor será esperar a un anuncio oficial que nos indique realmente el uso que le quieren dar. ¿Tal vez redes sociales? Veremos.

En octubre no habrá apps de Android

Otea de las noticias importantes alrededor de Windows 11 y las aplicaciones Android es que en el primer mes de lanzamiento, octubre, no tendremos este subsistema disponible, por lo que uno de los grandes atractivos quedan aplazados hasta otro momento. Veremos a ver cuándo anuncia definitivamente Microsoft que llegará esta compatibilidad con aplicaciones Android que, mucho nos tememos, lo hará cuando la release completa aterrice a finales de año. Dejando a un lado la actualización prevista para el próximo 5 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_