_
_
_
_
_

El sector de la moda encabeza la expansión de franquicias españolas

El sector dispone de 80 redes y suma 9.900 tiendas en el extranjero

El sector de la moda lidera la internacionalización de las franquicias españolas en mercados exteriores. El sector ya dispone de 80 redes y suma 9.900 tiendas, lo que supone un 47,5% del total. Estas franquicias están repartidas, a su vez, por 127 países.

Los datos corresponden al informe ‘La Franquicia Española en el Mundo 2021’, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la banca cooperativa Cajamar.

El director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía, detalla que el sector de la Moda “lleva muchos años consecutivos mostrando el camino de la internacionalización al resto de actividades que integran la franquicia española, y sigue liderando y abanderando la ‘marca España’ por los cinco continentes”.

Las empresas españolas en el exterior

En el documento se ofrece una completa radiografía sobre la situación de las empresas españolas en los cinco continentes. Junto al sector de la moda destacan otros sectores de actividad como son el de la Hostelería y la Restauración, con 54 enseñas implantadas en 78 mercados. Este sector cuenta con 1.481 establecimientos, lo que supone el 7,1% del total. También se hace referencia al sector de la Belleza y de la Estética, que se sitúa en tercer lugar, con 42 franquicias en 47 países. En este último caso, hay 1.242 establecimientos y eso supone el 5,9% del total.

El cuarto puesto es para las tiendas especializadas que disponen de 15 marcas y tienen en su conjunto 214 locales. Las franquicias especializadas operan en 27 países. Por detrás se sitúan el sector de la lavandería, mobiliario y hogar y alimentación, con 12 franquicias implementadas en el exterior.

El informe pone de manifiesto que el sector de la alimentación es el segundo con mayor número de locales funcionando en el extranjero. Las 12 redes mencionadas con anterioridad operan en 16 países y suman un total de 2.323 establecimientos. La cifra supone un 11,1%.

Mención aparte se realiza en el informe a las tiendas de Dietética y Parafarmacia que, aunque solo tienen 3 enseñas operando en el extranjero, están ya en 22 países, lo que suma 1.627 tiendas, esto es, un 7,8% del total.

Más información

Archivado En

_
_