_
_
_
_
_

Telegram muestra todas las novedades que prepara para su próxima actualización

La 'app' sigue apostando por funciones originales.

Telegram junto a otras 'apps' de mensajería.
Telegram junto a otras 'apps' de mensajería.Unsplash

Telegram lleva un año 2021 en el que no se puede quejar de nada. Si antes de la famosa chapuza de WhatsApp a principios de año su ritmo de crecimiento no estaba nada mal, tras lo ocurrido con las famosas condiciones de uso de los de Facebook su popularidad se ha disparado hasta límites insospechados por lo que, aprovechando el tirón, han entrado en una vorágine de novedades y nuevas funciones que llegan puntualmente con cada actualización.

Ahora ha sido la versión 8.0 de la beta la que ha irrumpido con una buena cantidad de novedades destinadas a estar disponibles más pronto que tarde, Y es que en el caso de Telegram, a diferencia de lo que ocurre con WhatsApp, las mejoras que desarrollan para estas versiones preliminares no suelen tardar demasiado en verse reflejados en las releases definitivas que tenemos disponibles en la App Store y la Play Store.

¿En qué están trabajando?

Los de Pável Dúrov han puesto su foco, en esta ocasión, en algunas novedades interesantes, como el timeline de chats de la aplicación, donde podremos ir rápidamente a los siguientes canales de noticias que no hemos leído y gestionarlos con movimientos rápidos del dedo por la pantalla. Por si fuera poco, el reenvío de mensajes sin el nombre del remitente será posible configurarlo ocultando la fuente de eso que mandamos. Este detalle es importante porque Telegram, a diferencia de WhatsApp, sí que desvela cuál es la fuente de ese contenido.

Otra de las novedades vistas tiene que ver con la posible llegada de algunas publicaciones patrocinadas. Es decir, de publicidad. En la beta es posible ver estos contenidos con la palabra "Patrocinado", lo que da una pista de que Telegram podría estar planteándose ir un pequeño paso más allá. Veremos, de todas formas, qué forma adopta y si es invasiva o no para los usuarios.

Otra de las curiosidades es la posibilidad conocer que la persona con la que estamos chateando no está escribiendo ni grabando una nota de voz, sino escogiendo un sticker de su biblioteca. Una opción que está por ver la utilidad que puede tener y que complementa la información de estado de los contactos con los que nos comunicamos. ¿Más? Bueno, pues como podéis ver por la publicación que tenéis encima, la beta 8.0 de Telegram también incorpora la mejora de todos los chats ilimitados de vídeo. Si queréis estar al tanto, podéis ir monitorizando desde el canal oficial dentro de la aplicación.

Más información

Archivado En

_
_