_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Rovi investiga si existe alguna conexión entre su vacuna y las dos muertes en Japón

El grupo está en pleno proceso de investigación en coordinación de los viales contaminados junto a Moderna, Takeda y las autoridades sanitarias

Viales de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.
Viales de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna. REUTERS
CINCO DÍAS

Los laboratorios farmacéuticos Rovi informaron anoche a las 22.49 (hora española) a la CNMV de que prosiguen la investigación para determinar lo ocurrido en el "proceso de llenado y acabado" del lote de la vacuna del Covid-19 de Moderna en el que se ha notificado la detección en partículas de determinados viales distribuidos en Japón. Han muerto dos personas a las que se ha pinchado el fármaco  y, aunque no hay evidencias de que estos fallecimientos hayan sido provocadas por la vacuna,  "está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión", agrega

La farmacéutica insiste en que, como se ha informado recientemente, la detección de partículas en algunos viales de lotes de producto distribuidos en Japón "es un evento que está en pleno proceso de investigación por parte de Rovi, en coordinación con Moderna, Takeda y las autoridades sanitarias".

Rovi añade que continuará colaborando proactivamente en la investigación de esta cuestión, a la espera de su finalización y de la publicación de las conclusiones por parte de Moderna y Takeda.

Las autoridades japonesas afirmaron el viernes que continúan investigando las causas de la presencia de impurezas observadas en 39 viales de la vacuna de Moderna, lo que llevó en la víspera a bloquear por precaución 1,63 millones de dosis que iban a ser utilizadas o se habían inoculado ya a algunos pacientes.

Fuentes del mismo Ministerio señalaron a Efe que Japón tiene previsto seguir contando con los suministros de Moderna procedentes de España, principal proveedor del país asiático de la vacuna de la farmacéutica estadounidense, mientras se lleva a cabo la investigación sobre los viales contaminados.

La detección de partículas anómalas afecta a un lote del producto "distribuido exclusivamente en Japón", señaló Rovi esta semana en un comunicado enviado a la CNMV.

Según había informado el jueves la compañía a la CNMV, la decisión afecta concretamente "a ciertos viales de un lote de producto distribuido exclusivamente en Japón", mientras que se han bloqueado otros dos lotes adyacentes al lote inmovilizado "por precaución".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

_
_