_
_
_
_
_

Consejos para mejorar la estrategia en redes sociales de tu pyme

Escuchar al usuario, usar las herramientas de venta disponibles y analizar las acciones en las redes es clave para las empresas en redes sociales

Un 44% de los españoles que utiliza las redes sociales reconoce utilizarlas para informarse y comprar productos y servicios. El Informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social detalla que en el país hay más de 37 millones de usuarios activos en las redes sociales lo que hace necesario que las empresas tengan una estrategia en medios sociales que le ayude a promocionarse.

La compañía de software especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce Doofinder advierte que con una buena estrategia en redes sociales las empresas pueden conseguir maximizar sus beneficios.

Entre las estrategias que aconsejan seguir destaca la realización de sorteos y de concursos para interactuar con los consumidores en redes sociales. Estas acciones sirven para promocionar servicios o productos nuevos o para incentivar la participación en fechas señaladas como Navidad o Halloween.

Cada red social tiene su propio target y funcionamiento, por lo que es preciso que las estrategias se diferencien por red social. Para ello hay que diferenciar quiénes son los usuarios tipo de cada red y con esa información crear ofertas y descuentos específicos.

Redes sociales como Instagram disponen de herramientas específicas para vender en su propio perfil. Esto ofrece una cierta comodidad a los usuarios que pueden llegar a un mayor público o redirigir el tráfico hacia las landings del producto.

Un 20% de contenido promocional

Los seguidores de la empresa esperan que la mayoría del contenido no sea promocional o de venta directa. Esto significa que en la estrategia solo puede haber un 20% de posts que sean de venta directa o promoción. Se aconseja mantener el equilibrio a la hora de publicar para evitar saturar con ese tipo de contenidos.

El primer paso para que el usuario confíe en la marca pasa por las redes sociales. A través de ellas se puede ofrecer una conexión más directa con el usuario. Se trata de un canal muy recomendado para la atención al cliente, para resolver dudas y conocer la opinión del usuario sobre sus productos.

Por último, las redes son también una herramienta necesaria para obtener feedback del usuario. Las acciones que se desarrollen en ellas se deben analizar para conocer qué productos o servicios son los que tienen más aceptación.

Más información

Archivado En

_
_