_
_
_
_
_

Declaraciones del presidente de ATA sobre el efecto de la subida de la luz

Lorenzo Amor alerta de una subida de unos 300 euros en el recibo de la luz

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, alerta de una subida de unos 300 euros en el recibo de la luz, algo que acarreará efectos negativos en los trabajadores autónomos.

Según ha dicho, la subida en el precio de la luz está afectando “significativamente” a los autónomos y lleva aparejada una subida del precio de entre 200 y 300 euros con respecto a 2020.

Esto ha hecho que el presidente de ATA exija al Gobierno de España “pasar a la acción” con el fin de frenar la subida en el precio de la electricidad.

Amor considera que el Ejecutivo debería "exigir menos tasas e impuestos" a fin de que los empresarios paguen por lo que consumen. Esto, indica, podría reducir el impacto económico del precio energético.

Durante sus declaraciones ha destacado que la subida en el precio de la electricidad está provocando que los autónomos “pierdan competitividad” con respecto al resto de empresarios de otros países. El presidente de ATA recuerda que en España el precio de la electricidad es un 10% superior al de la media europea.

Incremento del 35%

Asimismo, el máximo dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos ha expuesto que la luz está alcanzando un “precio desorbitado”. Para ello se basa en las facturas del mes de julio, donde los empresarios han encontrado subidas de hasta un máximo de 300 euros con respecto al año anterior. “En este mes los autónomos han afrontado un incremento de más de un 35 por ciento de los costes energéticos", ha advertido.

Por otro lado, Amor ha avisado de que la tendencia será similar en el mes de agosto con la ola de calor. Según ha apuntado, “los recibos se van a disparar”.

Todo ello ha provocado duras críticas por parte de ATA al considerar que el sistema de tarifas "no es compatible" con la actividad empresarial. Para ello ha recordado los tramos horarios en los que el precio de la electricidad es menor, que no son, precisamente, en los que los empresarios tienen abiertos sus negocios.

Más información

Archivado En

_
_