_
_
_
_
_

El precio de la electricidad da un respiro y baja tras cinco récords consecutivos

Mañana sábado alcanzará los 114,63 euros el megavatio hora

Instalación eléctrica. EFE
Instalación eléctrica. EFE

El precio medio de la electricidad registrará, mañana sábado, la primera bajada de la semana después de cinco días consecutivos marcando máximos históricos. Así pues, las previsiones marcadas por el operador del mercado Omieserán de 114,63 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 117,29 euros alcanzados hoy.

Por estas fechas, hace un año el precio medio se situaba en los 36 euros MWh, por lo que los datos de mañana serán casi tres veces mayores que los registrados en el mismo periodo de 2020.

Desde el lunes vienen registrándose números superiores a los nunca visto en el precio de la electricidad en el mercado mayorista. Además, estos precios coinciden con la ola de calor que está presente en todo el país, y donde en algunas zonas se alcanzarán temperaturas jamás registradas en España.

Por franjas horarias habrá varias horas a lo largo del día que bajarán de los 100 euros. El pico diario quedará registrado entre las nueve y las diez de la noche, cuando los usuarios pagarán 130 euros Mwh, mientras que el periodo más bajo, con 89,14 euros el MWh, será el de las cuatro a las cinco de la tarde.

El pasado mes de julio, el precio de la luz cerró en una media de 92,42 euros MWh, esto supone el nivel más alto de la historia y un 166,8% por encima del mismo mes hace un año. En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha registrado ocho récords: los cinco de esta semana, más tres experimentados de lunes a miércoles de la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_