_
_
_
_
_

Apple descubre cómo abaratar el coste de producción de sus teléfonos. ¿Bajará el precio del iPhone?

El secreto está en el módulo de la cámara.

iPhone 12
iPhone 12 (Unplash)

Dentro de muy poco, Apple presentará su nueva generación de teléfonos móviles. Hablamos de los nuevos iPhone 13, que casi con total probabilidad llegarán con tres versiones diferentes. Y ojo, que la compañía podría sorprender con una bajada de precio.

Principalmente porque, tal y como informan desde The Elec, Apple ha comenzado a cambiar la forma en la que produce los módulos de la cámara del iPhone. De esta manera, cada una de las lentes se produce de forma individual, en vez de adquirirlas juntas y montadas previamente.

Tal y como se lee en el informe publicado, hasta ahora las lentes de la cámara del iPhone, producidas por LG InnoTek, Sharp y O'Film, se ensamblaban previamente antes de enviarlas. Ahora, Apple va a cambiar el proceso de producción de sus módulos de cámara en la fábrica de Foxconn. Y con ello conseguirán reducir los costes.

Apple ya está probando este nuevo sistema

Cámara del iPhone 12
Cámara del iPhone 12Unplash /

De esta manera, la gigantesca fábrica china ha recibido ya el equipo necesario por parte de la empresa Hyvision System, con sede en Corea del Sur, para que se encarguen de este nuevo sistema de montaje.

La idea es que las lentes angular, gran angular y el telefoto pasen por este sistema de montaje que se encargará de verificar que todos los componentes, especialmente los ejes ópticos y los sensores de imagen, estén alineados de forma correcta para conseguir los mejores resultados. Principalmente porque si no están correctamente alineados, la calidad de las capturas se reduciría de forma drástica.

Eso sí, teniendo en cuenta que con total probabilidad la nueva generación de teléfonos de Apple ya está en la cadena de producción, y no les habrá dado tiempo a usar este nuevo sistema, lo más lógico sería que el iPhone 13, independientemente de la versión del dispositivo, siga teniendo el precio esperado.

Pero esto podría cambiar con la próxima generación. Y es que, con total probabilidad la producción del iPhone 14 usará este nuevo sistema de ensamblar las lentes de forma individual y luego certificar que están correctamente alineadas. Por lo que, por lo menos para Apple se reducirán los costes de producción.

Aunque, teniendo en cuenta la política de la compañía con sede en Cupertino, es más que probable que Apple no rebaje el precio del iPhone 14, sino que aumente su margen de beneficios con este nuevo sistema. ¿O nos sorprenderá la firma de la manzana mordida con una reducción del precio de su familia de teléfonos?

Más información

Archivado En

_
_