_
_
_
_
_

Llega el ordenador Huawei MateStation S, ¿permite hacer de todo?

El equipo utiliza sistema operativo Windows 10

Ordenador Huawei MateStation S con fondo
Huawei
Iván Martín Barbero

La compañía Huawei acaba de anunciar la llegada de su primer ordenador de sobremesa a España. Y lo hace con un modelo bastante compacto que se convierte en una buena solución para que la mayoría de los usuarios vea solucionadas las necesidades que tienen al estudiar o trabajar desde casa. Así es el MateStation S.

Una de las cosas que llaman la atención de este equipo es que llega acompañado de un monitor para que puedas utilizarlos desde el primer momento sin tener que comprar absolutamente nada más para ello. Este accesorio es un modelo de 23,8 pulgadas con resolución Full HD que resulta más que suficiente para poder visualizar todo tipo de documentos y también contenidos multimedia como por ejemplo los vídeos de YouTube. Vamos, que vale para todo.

El hardware del Huawei MateStation S

No es el ordenador más potente que vas a comprar en el mercado, pero sí que incluye lo necesario para poder ser una solución solvente a la hora de utilizarlo. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador integrado es un AMD Ryzen 5 4600G que ofrece potencia más que suficiente como para realizar trabajos de edición sin muchos problemas. Además, en el apartado de la RAM vas a encontrar 8 GB que es una cantidad adecuada para que no tengas problemas a la hora de utilizar su sistema operativo Windows 10 (incluyendo en los momentos en los que estés trabajando en multitarea).

El almacenamiento interno es tipo SSD, lo que facilita que la velocidad de trabajo sea alta tanto al leer como escribir información. El espacio que ofrece el disco en cuestión es de 256 GB, una cifra bastante correcta y qué no te obligará para tener que recurrir a accesorios USB rápidamente. Si te preguntas por la capacidad con los juegos, hemos de decir que esta es correcta gracias a la utilización de una AMD Radeon Vega, de la que se puede esperar un funcionamiento solvente como por ejemplo el que pueda utilizarse para ejecutar Fortnite.

Ordenador Huawei MateStation S
Huawei

Excelente conectividad

Pese a tener unas dimensiones bastante reducidas (293 x 93 x 315,5 centímetros), hay que decir que las opciones en el apartado de la conectividad que ofrece este Huawei MateStation S son bastante buenas. Ya que, entre otras cosas, vas a encontrar un puerto USB tipo C que se acompaña de nada menos que otros cinco tipo A. Aparte, también existen otras opciones como por ejemplo salida de video HDMI y VGA; Ethernet; y, en el apartado inalámbrico, encontraras Bluetooth 5.0 y WiFi Dual Band con la que podrás acceder a internet sin tener que poner cable alguno por medio.

La fecha de puesta a la venta de este ordenador de sobremesa es el 16 de agosto de este mismo año, y la compra se podrá realizar entre otros lugares en la propia página web del fabricante. El precio que tendrás que pagar para tenerlo en casa es de 649 euros, una cifra bastante sensata por un ordenador completo y que es una muy buena solución para cualquiera.

Más información

Archivado En

_
_