_
_
_
_
_

Cómo conectar el nuevo mando de Xbox en un ordenador con Windows 10

Pasos para poder utilizarlo en equipos portátiles y sobremesa

Mando Xbox
Pexels
Iván Martín Barbero

No hay muchas dudas respecto a que el mando que se incluye en las nuevas consolas Xbox es uno de los mejores que sea lanzado jamás al mercado. Su buena ergonomía y excelente respuesta que convierten en un gran accesorio a la hora de disfrutar al máximo de las partidas en cualquier tipo de juegos.

Una de las virtudes que tiene este dispositivo es que ofrece una compatibilidad superior a la generación anterior, y por ello es posible instalarlo en ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows 10. Si no sabes cómo conseguir esto, te mostramos las opciones más efectivas y sencillas para lograrlo sin tener que estar dando vueltas como un loco para ello.

Las dos formas más sencillas de conectar el mando

Estas son las posibilidades que creemos que más te pueden interesar a la hora de utilizar, tanto ordenador de sobremesa o el portátil que te llevas de un lado a otro (siempre que utilice el sistema operativo de Microsoft), el nuevo mando de las consolas Xbox S o Xbox X.

Utiliza un cable

Está la opción más sencilla y la que menos complicaciones te va a dar, te ha quedado uso un cable USB tipo C puedes conectar Al puerto de carga el accesorio y, el extremo con puerto USB tipo A al ordenador. Una vez hecho esto, el sistema operativo del ordenador reconocerá que hay un nuevo dispositivo conectado, y por suerte no tendrás que utilizar controlador alguno, ya que Windows 10 incluye el que necesitas.

Si de forma automática no ocurre lo anterior, usando el botón Xbox para que se active el mando y que se proceda a la instalación con la consiguiente descarga del driver necesario. La pena de este proceso es que vas a estar atado a la longitud que tenga el cable que utilices.

Consola Xbox X
Pixabay

Da uso a Bluetooth y olvídate de cables

Esto es posible en los nuevos mandos debido a que la compañía de Redmond ha decidido utilizar este tipo de comunicación inalámbrica para comunicarse con la consola, y por suerte se puede aprovechar para hacerlo bien con el ordenador. Entra en la Configuración de Windows 10 y, entre las opciones que verás, selecciona Dispositivos.

Verifica que el deslizador Bluetooth está activado y, ahora, enciende el mando de la consola de forma habitual y pulsa el botón que hay en la parte frontal que tiene al lado tres pequeñas líneas para comenzar el proceso de sincronización. Espera que el botón parpadee y, ahora, en el ordenador debes utilizar el botón Agregar Bluetooth u otro dispositivo. A continuación, debes elegir Agregar dispositivo y luego a Bluetooth. Aparecerá el nombre del mando y simple y llanamente tienes que seleccionarlo para que se complete el proceso.

Más información

Archivado En

_
_