_
_
_
_
_
Tecnología

Google incluirá un chip propio en sus móviles Pixel 6 que saldrán en otoño

El movimiento es una respuesta a las limitaciones de las opciones de terceros, según ha explicado la compañía.

Los nuevos Pixel 6 de Google.
Los nuevos Pixel 6 de Google.

Google quiere jugar en la primera liga en el negocio de los teléfonos inteligentes, y para ello ha decidido equipar sus próximos smartphones, los Pixel 6, con un chip propio, el primero para teléfonos móviles diseñado por la compañía y al que ha llamado Tensor. El movimiento es una respuesta a las limitaciones de las opciones de terceros, según ha explicado la compañía. Hasta ahora, Google utilizaba procesadores desarrollados por Qualcomm en sus terminales.

El gigante tecnológico, que sigue los pasos de Apple creando su propio chip, indicó que las características de inteligencia artificial y aprendizaje automático habilitadas por el nuevo procesador permitirán nuevas experiencias al usuario. En concreto, se esperan mejoras en el reconocimiento de voz y un salto importante en las capacidades fotográficas del terminal. El CEO de la compañía, Sundar Pichai, explicó que el chip había estado cuatro años en desarrollo. "Tensor se basa en nuestras dos décadas de experiencia en computación. Y es nuestra mayor innovación en Pixel hasta la fecha”, remarcó. Los nuevos móviles, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, se pondrán a la venta el próximo otoño.

Rick Osterloh, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de la empresa, señaló que "con Tensor pensamos en cada pieza del chip y la personalizamos para ejecutar los modelos de fotografía computacional de Google. Para los usuarios, esto significa características completamente nuevas, además de mejoras a las existentes”, dijo, sin desvelar ningún detalle.

El SoC (System on a Chip, por sus siglas en inglés) que ha creado Google para sus futuros Pixel incluye varios componentes en el mismo sitio para ser más eficiente: un procesador (CPU), una gráfica (GPU) e incluso el módem de conectividad 5G. Además, la compañía explicó que contará con un chip Titan M2 para mejorar la seguridad del dispositivo. Sobre este punto, la multinacional apuntó que los nuevos móviles contarán con la "mayor cantidad de capas de seguridad de cualquier teléfono" en el mercado.

Los nuevos Pixel 6 también incluirán mejoras en su interfaz de usuario y un diseño de cámara renovado frente a su antecesor, el Pixel. Los terminales cuentan con un protuberante módulo de cámaras, que cubre todo el ancho de la parte trasera por el tamaño de los sensores que incorpora la lente principal. "Los sensores y lentes mejorados son demasiado grandes para caber en un módulo cuadrado convencional", apuntó Osterloh.

Google ha explicado que el Pixel 6 tendrá dos cámaras, un ultra gran angular y un gran angular, y el modelo Pro sumará un teleobjetivo de cuatro aumentos. Este último llevará una pantalla de 6,7 pulgadas de resolución QHD+ y una frecuencia de refresco de 120 Hz y el Pixel 6 una de 6,4 pulgadas con resolución FHC+ y frecuencia de refresco de 90 Hz.

Los terminales, que estarán basados en Android 12 y aspiran a competir con la gama premium de rivales como Apple y Samsung, parece que llegarán al mercado en varios colores. El Pro, en naranja, blanco y gris, y el Pixel 6, en rosa, verde y gris, según las fotos facilitadas por la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_