_
_
_
_
_

Waze aprovecha el verano y las vacaciones para mejorar sus funciones de ruta

En los meses en los que más desplazamientos hay.

Waze mejora tu creación de rutas este verano.
Waze mejora tu creación de rutas este verano.Unsplash / Waze

Aunque muchos usuarios se decantan por Google Maps como aplicación principal para llevar las rutas mientras conducimos, lo cierto es que Waze lleva ya muchos años dándonos alegrías gracias a ese espíritu colaborativo con el que nació, y que no solo nos permite convertirnos en todos unos wazers, sino que además nos mantiene informados de todas las incidencias que podemos encontrarnos por carretera.

Esa es su característica diferencial, la inmediatez de la información que recibimos cuando se produce cualquier problema como accidentes, retenciones, obras, desvíos provisionales, vehículos en las cunetas e, incluso, información de servicio como la presencia de patrullas de la Guardia Civil o Policía, o la ubicación de cualquier tipo de radar. Esa especialización ha sido, a lo largo de la última década, la clave de su éxito.

Llegan más datos sobre rutas

A pesar de esa enorme utilidad que imprime a los trayectos que realizamos, es cierto que Waze andaba un poco coja cuando se trataba de obtener indicaciones sobre recorridos de distintos tipos. Cuando queremos ir de un punto A al B es muy común encontrarnos en Google Maps, por ejemplo, con alternativas más rápidas, más cortas, sin peajes, etc. Algo que en Waze no teníamos a nuestro alcance.

Mejoras en la creación de rutas en Waze.
Mejoras en la creación de rutas en Waze.Waze

Hasta hoy, porque desde la compañía han anunciando que todas esas opciones ya están disponibles cuando nos queramos echar a la carretera, indicándonos alternativas que podremos utilizar dependiendo del viaje que queramos llevar a cabo. Así lo ha anunciando Waze en una publicación en su blog oficial donde vienen a reconocer que "hemos trabajado arduamente para brindar esta información a los wazers, antes de que comiencen a conducir".

Así las cosas, "a partir de hoy, antes de poner un pie en su automóvil, Waze lo recibirá con una gran cantidad de información nueva, como rutas alternativas, condiciones del tráfico e informes en tiempo real, para ayudarlo a elegir la mejor ruta", de tal forma que al final la app nos haga más fácil elegir el recorrido que vamos a realizar. Gracias a esta función, podremos evitar los tramos de carretera con más tráfico e incluso cuánto nos van a costar los peajes por los que debemos pasar. Una especie de "por qué" a muchas preguntas que desde la compañía quieren que nos hagamos en los minutos previos a iniciar la marcha, rumbo a nuestro destino de vacaciones o, mejor aún, a ese lugar de excursión aprovechando los días que nos quedan antes de volver a la oficina.

Archivado En

_
_