_
_
_
_
_

Google prepara una aplicación para hacer más sencilla la migración de iPhone a Android

Será una 'app' que estará disponible en la tienda de Apple.

¿Sabes cómo migrar toda la información de tu iPone a un móvil Android?
¿Sabes cómo migrar toda la información de tu iPone a un móvil Android?Unsplash

Es una guerra soterrada que ya dura más de una década. Se trata de ese pulso que mantiene Apple con Google y el resto de fabricantes de móviles con Android, que de vez en cuando se lanzan pequeñas chinitas por ver quién es el que más le roba usuarios al otro. Y para hacer eso, lo primero, es ponerle las cosas muy fáciles a los que quieran dar el salto.

Eso es algo que Apple tuvo claro desde el principio, cuando publicó una aplicación en la Play Store de Android en la que viene a facilitar ese tránsito de un smartphone con el OS de Google a otro con iOS. Un puente de plata que, en el caso de la competencia, nunca estuvo centralizado a través de una solución marca Google, sino que estaba dispersa y a cargo de los fabricantes. Como es el caso de Samsung, que ya contaba con su propia herramienta para facilitar el paso desde un iPhone hasta un Galaxy de la compañía.

Google toma cartas en el asunto

La noticia que acaba de saltar a los medios es que, por fin, será Google la que tome las riendas de la situación a través de una herramienta que facilitará el paso de iOS a Android gracias a una aplicación que tendremos disponible dentro de la App Store de Apple, y que ha dado muestras de su existencia dentro del código de una de las herramientas más populares de los de Mountain View.

FILE PHOTO: IPhone 12 phones are seen at the new Apple Store on Broadway in downtown Los Angeles
LUCY NICHOLSON (REUTERS)

Concretamente, han sido vistos rastros de esta nueva herramienta en la versión 1.0.382048734 de la llamada “Data Restore Tool” (herramienta de restauración de datos) en la que se hace referencia expresa a una aplicación oficial llamada “Switch to Android” para iPhone. Es decir, una solución rápida y oficial que nos va a permitir pasar todos nuestros datos de un ecosistema a otro sin perder información por el camino.

La gran ventaja de esta herramienta es que no solo se encarga de migrar los SMS, MMS, la agenda, los calendarios, contactos, listado de llamadas, etc., sino que también mira todas las apps que tenemos instaladas y las recupera más tarde subiendo sus equivalentes en Android aunque, eso sí, tened en cuenta que en todos aquellos casos que se trate de aplicaciones o videojuegos de pago, o con suscripciones activas, seguramente sea imposible activarlas del mismo modo dentro de la Play Store salvo que, eso sí, decidamos volver a pagar por ellos.

Archivado En

_
_