_
_
_
_
_

Muy pronto pasar los chats de WhatsApp entre Android e iOS será más fácil que nunca

Google trabaja en su propia herramienta.

Google Data Transfer Tool
Google Data Transfer Tool (Propia)

Uno de los grandes problemas al pasar de Android a un iPhone, o al revés, llega a la hora de guardar todas tus conversaciones en las diferentes plataformas de mensajería instantánea. Y a nadie le hace gracia perder su historial de conversaciones en WhatsApp y otras plataformas semejantes.  Pues que sepas que gracias a una herramienta de Google, dentro de muy poco será un proceso sumamente sencillo.

O esto es lo que dicen los compañeros de 9to5Google, quienes han informado que la aplicación Data Transfer Tool de Google contará muy pronto con una nueva función para que puedas guardar los chats de WhatsApp desde un Android un iPhone y viceversa de forma mucho más simple.

Y es que, a día de hoy no hay una app nativa ni una función oficial que permita guardar el historial de chat de un iPhone a un Android. O lo que es lo mismo: si dejas iOS y pasas al sistema operativo de Google, perderás todas las conversaciones.

Google Data Transfer Tool te pondrá las cosas más fáciles

iPhone 12
iPhone 12Unplash

 Decir que, cuando Google presentó esta app, la idea era transferir datos de un móvil a otro, independientemente del sistema operativo que utilices. Y ahora han descubierto a través del APK de Google Data Transfer Tool en su versión 1.0.382048734, que la gran G permitirá transferir los chats de WhatsApp a través de esta aplicación.

A través de esta versión de la popular herramienta de restauración de datos de Google, se han encontrado algunas funciones que dejan claro que contará con esta nueva opción. Incluso podemos ver cómo funcionará más o menos a través del código de la app.

Cuando quieras transferir los chats de WhatsApp de un sistema operativo a otro, deberás escanear un código QR en tu teléfono para abrir WhatsApp y luego pulsar Inicio. Después, deberás seleccionar los chats que quieres guardar mientras mantienes tu teléfono desbloqueado.

Sabemos que WhatsApp está trabajando en una herramienta que permitirá transferir los datos de un móvil a otro de la forma más cómoda. Algo que agradecerán los usuarios, ya que la única opción a día de hoy es recurrir a aplicaciones de terceros. Y que un desconocido tenga acceso a tu historial de chats en este servicio de mensajería instantánea no es algo que guste precisamente.

De esta manera, Data Transfer Tool de Google se unirá a la próxima herramienta de WhatsApp para que podamos guardar el historial de conversaciones de este servicio de mensajería cuando cambiemos de un sistema operativo a otro. Y, por lo que parece, la herramienta de Google no necesitará un cable para conectar ambos dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_