_
_
_
_
_

Claves para expandir tu empresa a mercados exteriores tras la pandemia

Los países del sudeste asiático son una opción para las empresas que quieran desarrollar su potencial en el extranjero

Identificar las nuevas oportunidades es una de las claves principales para expandir el negocio a nivel internacional tras la pandemia. Así lo pone de manifiesto Ebury, que ofrece algunas claves para que las empresas aprovechen su potencial en el extranjero.

Datos de la Secretaría de Estado de Comercio ponen de manifiesto que en el primer trimestre del año se ha producido un repunte del 4,9% en lo que a la actividad exterior de las empresas se refiere. En este sentido, se han alcanzado ventas por valor de 72.307 millones.

Es por eso por lo que si las empresas quieren aprovechar su potencial internacional, deben identificar las oportunidades que existen a tal fin. En Ebury advierten que las empresas españolas están infrarrepresentadas en el sudeste asiático. Según indican, países como China, Japón o Corea del Sur han tenido una incidencia menor de la epidemia, por lo que a día de hoy, disponen de infraestructuras productivas sólidas

Lo mismo sucede con países como Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia. Esta zona lleva desde el año 2000 con crecimientos superiores al 5%, por lo que es un activo a valorar a la hora de determinar la expansión en el exterior.

Controlar los riesgos

No obstante, a la hora de expandir la actividad empresarial hacia otros países, es necesario adoptar una serie de medidas previas. El objetivo es controlar los posibles riesgos que puede haber al exponerse a mercados en los que se tiene nula experiencia. En ese sentido, las empresas deben tener precaución con el tipo de cambio. Éste suele ser un factor “incontrolable”, advierten desde Ebury, debido a que depende de decisiones relacionadas con la política o la economía del país.

A la hora de operar con divisas se aconseja a las empresas planificar previamente los pagos y los cobros que vayan a realizar a lo largo del ejercicio. En este sentido, hay que tener presente el tipo de cambio al que se van a cerrar los flujos. Contar con un servicio de asesoramiento especializado será la mejor opción en estos casos, indican los expertos. Además, detallan que para maximizar la cobertura ante estas situaciones se puede contar con un seguro de tipos de cambio para disponer de una previsión presupuestaria sobre los flujos monetarios en el extranjero.

Más información

Archivado En

_
_