_
_
_
_
_

Nueva Nintendo Switch OLED: la esperada revolución se queda en una mejor pantalla

Los japoneses han hecho oficial su nuevo modelo.

Nueva Nintendo Switch OLED.
Nueva Nintendo Switch OLED.Nintendo

Aunque la milagrosa consola híbrida de Nintendo llegó a las tiendas en marzo de 2017, desde muy pronto se especuló con la idea de que los japoneses estaban trabajando en una versión mejorada, Pro, capaz de poner en marcha resoluciones 4K de todos sus juegos. Y a pesar de la insistencia de esas informaciones, de momento desde la compañía no han querido dar un salto tan importante.

Nueva Nintendo Switch OLED.
Nueva Nintendo Switch OLED.Nintendo

A cambio, para saciar a los millones de fans repartidos por todo el mundo, Nintendo ha presentado la que podemos considerar como la primera revisión en profundidad de su máquina tras la llevada a cabo en 2019 cuando estrenaron una versión con mejor batería y autonomía. Así que ese 4K y ese hardware con más potencia han quedado en unos simples cambios menores.

La pantalla manda a partir de ahora

Lo que ha hecho Nintendo con esta Switch OLED es poner en el foco de atención la pantalla de la consola, que pasa de las escasas 6 pulgadas a las 7 del nuevo modelo. Panel que será no solo más grande, sino también mucho más brillante, con un mejor contraste y con colores más vivos. Un lujo que va a revivir buena parte de la ludoteca que tengamos comprada dentro de la máquina de los japoneses.

El resto de elementos apenas varía, salvo esas nuevas formas redondeadas en las esquinas del cradle, un color blanco inédito en la gama y unos buenos números en la autonomía de la consola, que hedera ese update de hardware que llegó en hace apenas dos años. Eso sí, otra de las novedades que Nintendo ha añadido está situada en el cradle. Por fin los japoneses han entendido la importancia de una buena conexión a internet y por eso incluyen de serie un puerto Ethernet para redes cableadas, de tal forma que ya no hará falta tener que comprar un accesorio USB. ¡Ah!, y recordad que su hardware no cambia nada: ni procesador ni más memoria aunque, eso sí, el doble de almacenamiento (64GB), audio "optimizado" y un soporte más ancho. 

Un conjunto muy atractivo que Nintendo quiere que sea capaz de prolongar su idilio con los usuarios, que han llevado a convertir su máquina en una de las más vendidas mes a mes, no solo en unidades de hardware, sino también de venta de videojuegos. Esta nueva Switch OLED llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre a un precio de 349,99 euros, es decir, un pelín más cara que el modelo actual que se sitúa dentro del rango de los 329 euros. 

Archivado En

_
_