_
_
_
_
_

Telefónica y TikTok se alían en el marketing y la televisión

Desarrollarán acciones conjuntas en Europa y Latinoamérica

AFP
Santiago Millán Alonso

Telefónica y TikTok, uno de los principales grupos en el área de vídeos en formato corto para móviles, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración. En un comunicado, ambos socios señalan que el acuerdo permitirá a los usuarios de TikTok disfrutar de sus vídeos favoritos y nuevas experiencias a través de diferentes canales de Telefónica.

La colaboración abarca varias iniciativas que se desarrollarán localmente en los mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa. Estas iniciativas se centran en tres grandes áreas, campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica. “El acuerdo contempla además el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos”, explican.

Como parte de estas iniciativas, las dos compañías han anunciado hoy también el lanzamiento de la Living App TikTok Extra integrada en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica en España. De esta forma, los clientes de Movistar Fusión en más de un millón de hogares que cuentan con el descodificador UHD podrán acceder a esta nueva experiencia digital.

Las Living Apps son aplicaciones para la televisión desarrolladas específicamente para una nueva experiencia de visionado en casa. TikTok Extra está disponible en la sección apps del menú principal de Movistar+ y acerca los mejores contenidos de esta plataforma de vídeos al salón de los clientes de Movistar. Los hogares que además cuenten con el dispositivo inteligente Movistar Home o el Mando Vocal Movistar+ tendrán la ventaja extra de interactuar con la aplicación a través de los controles de voz de Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.

Telefónica y TikTok ya han comenzado a colaborar en diferentes mercados. Es el caso del Reino Unido, lanzó de la mano de O2 la campaña #02Bubldance que alcanzó más de 2.600 millones de reproducciones. En Brasil, Vivo también está promocionando paquetes especiales para sus clientes, al tiempo que lanza varios retos en redes sociales para atraer a nuevos usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_