_
_
_
_
_

El Gobierno destinará 98,5 millones de euros a la financiación de pymes

Podrán optar a las líneas de financiación de empresas de base tecnológica, a la de pyme 2021 o a la de jóvenes emprendedores.

GRAF595. MADRID, 29/06/2021.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), preside la reunión del Consejo de Ministros celebrada, este martes, en el Palacio de la Moncloa. El Consejo de Ministros, tras largas negociaciones entre los socios de coalición, aprueba en la semana del Orgullo el anteproyecto de ley trans y de igualdad LGTBI, una norma que permitirá el cambio de sexo en el registro a partir de los 14 años sin necesidad de informe médico. EFE/ Pool Moncloa/borja Puig De La Bellacasa SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
GRAF595. MADRID, 29/06/2021.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), preside la reunión del Consejo de Ministros celebrada, este martes, en el Palacio de la Moncloa. El Consejo de Ministros, tras largas negociaciones entre los socios de coalición, aprueba en la semana del Orgullo el anteproyecto de ley trans y de igualdad LGTBI, una norma que permitirá el cambio de sexo en el registro a partir de los 14 años sin necesidad de informe médico. EFE/ Pool Moncloa/borja Puig De La Bellacasa SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Pool Moncloa/Borja Puig de la Be (EFE)

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevas líneas de financiación para pequeñas y medianas empresas (pymes). En total, la línea financiera es de 98,5 millones de euros, distribuida en tres líneas diferentes.

En concreto, las pymes constituidas como sociedad mercantil podrán optar por el acceso a la financiación de la línea de empresas de base tecnológica, dotada con 20,5 millones de euros, la línea pyme 2021, que contiene 57,5 millones, y la línea jóvenes emprendedores 2021, de 20,5 millones.

Más de 600 proyectos

Gracias a este nuevo paquete de ayudas se podrán financiar más de 600 proyectos empresariales. Se estima que la inversión inducida rondará los 218 millones de euros. Los préstamos los gestiona ENISA, que es un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Más información
La pyme española supera la media europea en preparación para el teletrabajo
La formación a empresas volverá en septiembre y será presencial

Según las bases de la convocatoria, los préstamos participativos tienen importes que van desde los 25.000 euros a los 1.500.000 euros. Éstos se asignarán específicamente a las líneas de financiación para emprendedores y pymes. No se exigirán más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.

Aparte de eso, será un requisito que las empresas se ubiquen en el territorio nacional. Podrán solicitar los préstamos durante los 365 días del año a través de la página web de ENISA, en el portal del cliente.

Incremento de solicitudes

Atendiendo a los datos de 2020, dicho año se aprobaron 506 operaciones a través de estas líneas. La inversión total fue superior a los 83 millones de euros. Además, el número de solicitudes se incrementó en dicho periodo un 11% con respecto a 2019, según datos de ENISA.

A nivel global, la entidad pública ha concedido más de 7.000 préstamos para los cuales se ha invertido más de 1.100 millones de euros y se ha financiado a unas 6.300 empresas.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que con estas líneas de financiación se ofrece el “apoyo necesario a las pymes y a quienes emprenden en nuestro país sigue siendo objetivo prioritario para el Gobierno, llevando a cabo políticas de palanca en las que ENISA, a través de sus líneas de financiación”.

Más información

Archivado En

_
_