_
_
_
_
_

Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition: nueva Smart TV 4K con panel QLED y enfoque gaming

También han presentado las Xiaomi Mi TV ES 2022

Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition
Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition (Xiaomi)

Xiaomi se ha convertido en uno de los gigantes tecnológicos del momento a costa de presentar productos de todo tipo. Si bien es cierto que el gran punto fuerte de la compañía es su división de telefonía - recientemente presentaron un nuevo sistema de carga rápida de 200W que revolucionará el sector -, también cuentan con un catálogo de televisores inteligentes fuera de toda duda.

 Hace poco te hablamos de la llegada de la Xiaomi Mi TV Q1 a España. Hablamos del primer televisor con panel QLED de la firma que aterriza en nuestro país. Y ahora acaban de presentar la impresionante Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition, un televisor QLED con resolución 4K y que hará las delicias de los usuarios más gamers.

 Así es la nueva Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition

 Decir que el fabricante con sede en Pekín ha puesto toda la carne en el asador para que su nuevo televisor inteligente brille con luz propia. Y hay algunos elementos que sorprenden pese al bajo precio de la Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition.

Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition por delante
Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition por delanteXiaomi Mi TV 6 Extreme Edition (Xiaomi)

 Disponible en tres diagonales de pantalla (55, 65 y 75 pulgadas), nos encontramos con un modelo que apuesta por los paneles QLED de Samsung para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda.

 En cuanto a las características del panel, decir que el modelo de 55 pulgadas alcanza un brillo máximo de 1.000 nits y cuenta con local dimming y  100 zonas de iluminación. La Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition de 65 pulgadas presume de 224 zonas de iluminación y 1200 nits de brillo máximo, mientras que el modelo de 75 pulgadas alcanza las 275 zonas de iluminación y un brillo máximo de 1200 nits.

Cabe destacar que todas las versiones de a Mi TV 6 Extreme Edition de Xiaomi reproducen el 97% del espacio de color DCI-P3 y 103% de NTSC, además de contar con soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision IQ y HDR10+.

 Por si no fuera suficiente, los tres modelos son capaces de reproducir contenido 4K a 120 Hz nativos, todo gracias a su soporte para HDMI 2.1 completo, lo que hace de la Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition una Smart TV perfecta para conectar las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft (PS5 y Xbox Series X / S respectivamente).

Camara de la Xiaomi Mi TV 6 Extreme Edition
Camara de la Xiaomi Mi TV 6 Extreme EditionXiaomi

 Más, si se tiene en cuenta que Xiaomi ha dotado a su Mi TV 6 Extreme Edition de las últimas tecnologías para disfrutar de la mejor experiencia de usuario. Muestra de ello es su soporte para las tecnologías Variable Refresh Rate (VRR) y Auto Low Latency Mode (ALLM), además de contar con AMD FreeSync Premium para que no haya problemas de tearing o input lag.

 El modelo de 75 pulgadas cuenta con una cámara integrada

  Pasamos al apartado acústico, donde la firma os ha sorprendido con la configuración de altavoces que monta este nuevo televisor Xiaomi. Principalmente porque el fabricante ha apostado por un sistema 4.2.2 a través de ocho canales independientes para ofrecer una potencia total de 90W para el modelo de 55 pulgadas y 100W para los de 65 y 75 pulgadas.

Todo el sistema se mueve gracia a un procesador MediaTek MI9950, acompañado de 4.5 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Y ojo, que su procesador esconde IA para poder reescalar cualquier contenido y que se reproduzca en 4K.

 Por si no fuera suficiente, el modelo de 75 pulgadas esconde una cámara de 48 megapíxeles con gran angular y que se esconde en la estructura de la tele cuando no la estamos usando. Respecto al precio de estas Smart TV, el modelo de 55 pulgadas costará cerca de 780 euros, el modelo de 65 pulgadas alcanzará los 908 euros al cambio, mientras que la versión con diagonal de 75 pulgadas rondará los 1300 euros al cambio.

 De momento estos televisores se han anunciado en China y comenzarán a distribuirse a partir del 9 de julio. Por otro lado, la firma también ha presentado las nuevas Mi TV ES 2022, modelos más descafeinados y que llegan disponibles en diagonales de 55, 65 y 75 pulgadas.

 Estos modelos son más descafeinados, apuestan por paneles LED capaces de reproducir el 94% del espacio de color DCI-P3, y panel de 10 bit para alcanzar un nivel de brillo máximo de 700 nits. También son compatibles con HDR10+ y Dolby Vision. ¿Su precio? Unos 450 euros al cambio para el modelo de 55 pulgadas, 575 para el de 65 pulgadas y 780 euros para la versión de 75 pulgadas.

Más información

Archivado En

_
_