_
_
_
_
_

WhatsApp cambiará el interfaz cuando grabas tus notas de voz, ¿sabes cómo será?

Darán ganas de estar grabando archivos de audio a todas horas.

Notas de voz en WhatsApp.
Notas de voz en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp ha sido siempre un poco espartana, en el sentido de que parecía darle igual la forma de mostrar ciertas funciones ya que al final lo importante es que no tuvieran errores y se comportaran como estaba previsto, de la manera más eficiente posible de cara a los usuarios. Ahora, sin embargo, llevamos ya algunos updates en los que parece que los de Facebook comienzan a tener interés por el pulido, por los detalles, al estilo de Telegram, que en ese sentido es infinitamente más atractiva.

Y una prueba de ese cuidado por los detalles que parece haber invadido a WhatsApp son estos cambios que se avecinan en la parte de la grabación de las notas de voz, que van a sufrir un rediseño para ser mucho más atractivas de contemplar. No es que por los cuatro detallitos vayamos a estar todo el día pegados al micrófono del teléfono, pero sin duda van a hacer que el proceso sea mucho más amigable (que dirían los expertos).

¿Qué cambia en las nuevas notas?

Pues básicamente todo lo que WhatsApp ha ideado tiene que ver con el interfaz gráfico ya que las funciones se mantienen tal cual están hasta ahora. Según desvela WABetaInfo, lo nuevo tiene que ver con la llegada de una especie de previsualización con ondas de sonido que vienen a emular lo que estamos diciendo al micrófono del smartphone. Así, como podéis ver en la captura que tenéis justo debajo, podremos comprobar que, efectivamente, eso que estamos diciendo se está grabando.

Por lo demás, se mantiene esa pulsación que permite bloquear la grabación (con el icono del candado) para no tener que mantener el dedo pulsado sobre el control de rec, así como los elementos para cancelar lo que estamos grabando a través de un nuevo icono de cubo de la basura. Ahora bien, si os fijáis, vais a tener disponible otra función extra que ahora mismo no tenemos y es la de revisar eso que hemos capturando.

A la derecha del cubo de la basura aparece un control de stop, que viene a ser el que le diga al teléfono que deje de grabar. Una vez pulsado, ese botón se convertirá en otro de reproducir, de tal forma que podremos escuchar lo que hemos dictado antes de enviarlo, lo que nos evitará problemas en caso de que se haya colado por el fondo, por ejemplo, algún comentario inoportuno. Estos cambios están presentes en las versiones beta y es muy posible que lleguen de forma generalizada en las próximas semanas.

Más información

Archivado En

_
_