Encuentro

Medicina digital, la oportunidad para avanzar en la atención a los pacientes poniendo a la persona en el centro

Sanitas, BBVA y CincoDías analizan cómo será la nueva asistencia sanitaria tras el Covid-19 en el encuentro virtual Salud que suma

El impacto de la crisis del coronavirus ha provocado importantes cambios en la asistencia sanitaria. Uno de los mayores ha sido el impulso que ha experimentado el desarrollo de la medicina digital. Videoconsultas con los pacientes a través del móvil o de las tabletas, monitorización de pacientes crónicos, desarrollos de aplicaciones y citación online, ahorro en desplazamientos, reducción de los tiempos de espera o incorporación de estas novedades en los seguros médicos. 

Son solo algunas de las nuevas herramientas digitales que se han creado en este tiempo y que han venido para quedarse. La telemedicina y el hospital digital suponen un salto diferencial en la asistencia de los pacientes y en el tratamiento de sus enfermedades. Son además una oportunidad para avanzar en soluciones que mejorarán su cuidado, ya que uno de sus principales fundamentos es poner a la persona en el centro.

Estos y otros asuntos relacionados con cómo ha cambiado la forma en que los clientes quieren gestionar su salud, serán abordados en el encuentro virtual Salud que suma, organizado por Sanitas, BBVA y CincoDías y que se celebrará mañana miércoles.

Los participantes en el mismo serán Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA seguros; Javier Ibáñez, director general de Sanitas seguros y el doctor César Morcillo, jefe de servicio de medicina interna del hospital CIMA de Barcelona. La charla será moderada por Marta González Novo, directora del programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena SER.

Las personas que deseen seguir el evento en directo podrán hacerlo registrándose en la siguiente página, https://www.eventosprisanoticias.com/ES/saludquesuma. También tienen la oportunidad de seguirlo a través de la web de CincoDías, https://cincodias.elpais.com/.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En