_
_
_
_
_

Windows 11 contará con una versión SE, ¿qué es y cómo nos beneficiará utilizarla?

Se trata de un modo enfocado en la seguridad y el rendimiento.

Fondo de pantalla de Windows 11.
Fondo de pantalla de Windows 11.Microsoft

El jueves que viene, 24 de junio, Microsoft desvelará los planes que tiene para hacer evolucionar su plataforma Windows. Y según apuntan todas las informaciones, la idea es anunciar una nueva versión que vendrá a dejar un poco descabalgado de la actualidad a ese Windows 10 que tan buenos días nos ha dado. Ahora bien, desde que hace unos días aparecieran las primeras imágenes del nuevo OS, se han disparado las especulaciones.

Y una de ellas tiene que ver con las distintas versiones que tendremos disponibles para comprar o utilizar. Una costumbre de Microsoft que segmenta cada una de sus build para un cometido diferente. Por un lado la enfocada al ámbito privado y familiar y por otro las que tienen que ver con los profesionales TIC, las empresas, etc. Y como podéis imaginar, Windows 11 no se va a librar de algo así.

Llega una versión SE

Con eso en mente, en las últimas horas se ha conocido que Windows 11 tendrá una versión SE. Algo que los más veteranos del lugar les sonará parecido a ese Windows 10 S que se enfoca, sobre todo, a mantener la seguridad del sistema operativo y su rendimiento. Para ello, bloquea cualquier intento de instalar aplicaciones que no lleguen a través de la tienda oficial de Microsoft, lo que incluye la parte de los navegadores donde Edge pasa a ser el principal.

Windows 11 SE.
Windows 11 SE.

Así que según algunos de los expertos en el ámbito de Microsoft, están convencidos de que estas capturas de Windows 11 SE no son otra cosa que la evidencia de un modo parecido en el nuevo OS que anunciarán los de Redmond la semana que viene. ¿A quién puede beneficiarle un ordenador configurado con esta build? Bueno, pues esencialmente a todos aquellos usuarios que no quieran complicarse la vida poniendo y quitando aplicaciones y utilidades y cuyas necesidades de uso del PC se limiten a tareas ofimáticas, de navegación, correo electrónico y poco más.

Recordad que, según Microsoft, “Windows 10 en modo S es una versión de Windows 10 optimizada para la seguridad y el rendimiento, al tiempo que brinda una experiencia familiar de Windows. Para aumentar la seguridad, solo permite aplicaciones de Microsoft Store y requiere Microsoft Edge para una navegación segura”. Cualquier otra tarea de instalación de software por vías alternativas (web, apps, etc.), nos obligará a salir del modo S (SE en Windows 11) de forma permanente.

Archivado En

_
_