_
_
_
_
_

Google Maps te ayudará a elegir restaurante más rápido de lo que imaginas, ¿sabes cómo?

Ofrecerá información instantánea en pantalla sobre muchos de ellos.

Restaurantes en Google Maps.
Restaurantes en Google Maps.Unsplash / Google

Cada vez son más los usuarios que recurren a Google Maps para hacer prácticamente cualquier cosa y una de las más habituales, sobre todo cuando salimos de vacaciones y visitamos una ciudad que no conocemos, es la de buscar restaurantes para comer o cenar dejándonos llevar por los votos que reciben los establecimientos de de los usuarios que ya han estado en él. Algo que, hasta ahora, era una tarea un poco confusa y lenta.

Estas valoraciones suelen aparecer cuando accedemos a la información del establecimiento. Para eso, solo hay que poner en la caja de búsqueda de Google Maps la palabra "restaurantes" para que nos aparezcan por arte de magia todos los que tenemos cerca del área en la que nos encontramos. El problema es que, tal y como lo tenemos ahora mismo, no hay forma de saber cuál es mejor que otro. Tendríamos que entrar en todos y cada uno de los que aparecen en el mapa para comprobar su auténtico nivel.

Adiós a ese proceso confuso

Lo que ha pensado Google, y que ya está distribuyendo entre los usuarios de su aplicación, es mostrar en la pantalla de resultados de esa palabra "restaurantes" un bocadillo señalando el lugar en el que se encuentra, El tipo de establecimiento que es (en este caso para comer con el icono del cuchillo y el tenedor) y qué valoración tiene de puntos. Una escala que los de Mountain View sitúan del 1 al 5 donde la puntuación más alta es siempre mejor.

Restaurantes en Google Maps.
Restaurantes en Google Maps.@GuideTwit

Así que tal y como desvelan en un mensaje publicado en Twitter, Google Maps nos mostrará una apariencia como la de la captura que tenéis justo encima, de tal forma que os podréis decantar de un simple vistazo por el que mejor puntuación os ofrezca y que, además, cumpla algún requisito importante como es la distancia. No tiene sentido recorrernos media ciudad si en apenas 100 metros contamos con una alternativa igual de bien valorada.

Como podéis comprobar por la captura, esta novedad mejora sustancialmente la operatividad de Google Maps para encontrar restaurantes, cosa que en los próximos meses podría extenderse a otras áreas de las que cubre la app: por ejemplo negocios que ofrezcan servicios, productos para llevar, etc. Al fin y al cabo, todos nos hemos acostumbrado a eso de recibir una notificación de Google Maps preguntándonos si hemos estado en algún sitio para, a continuación, invitarnos a que dejemos nuestra opinión. Cómo resistirse, ¿no?

Archivado En

_
_