_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Mahou San Miguel se compromete en su estrategia con la sostenibilidad

La cervecera invertirá más de 220 millones de euros en diez años para mejorar la vida de las personas y del planeta con tres grandes prioridades: fomentar el progreso económico y el bienestar de las personas y proteger el hábital natural

En Mahou San Miguel saben que los compromisos se demuestran con hechos y no con palabras. También están convencidos de que la responsabilidad de las empresas ante los grandes problemas de la sociedad requieren unos acuerdos concretos que huyan de eslóganes publicitarios vacíos de contenido.

Por estas razones han decidido poner negro sobre blanco su nueva estrategia de sostenibilidad. Y lo han hecho con hitos y objetivos concretos, con un plazo determinado y con una financiación ambiciosa y ajustada a los propósitos expresados en la misma.

La compañía cervecera 100% española, líder del sector en España y que cuenta con una plantilla de 3.900 profesionales, acaba de lanzar esta nueva estrategia bajo el lema Vamos 2030. Se trata de un plan a diez años dotado con una inversión superior a los 220 millones de euros, con el que pretende reforzar su papel como agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta.

Sus ejes prioritarios son la protección del entorno, el progreso social y el bienestar

La estrategia de sostenibilidad se apoya en tres ejes básicos que la compañía va a priorizar la próxima década. Son el apoyo a un mayor progreso social y económico; la protección del hábitat natural con la defensa de los recursos naturales y la biodiversidad; y el fomento del bienestar de las personas mediante la promoción de un estilo de vida más saludable.

El primer punto se basará en el impulso a la hostelería y al turismo, apoyando a sus clientes en su trasformación para garantizar su futuro gracias a la sostenibilidad y la digitalización. Mahou San Miguel se compromete además a hacer un 95% de sus compras a proveedores locales y a acompañar a su cadena de valor para que incorpore criterios de sostenibilidad en sus negocios.

Todo ello fomentando el empleo estable de calidad e inclusivo. “En el marco de nuestra nueva estrategia, queremos seguir generando empleo y continuar siendo una de las empresas mejor valoradas para trabajar en nuestro país, gracias a una estrategia en la que las personas y su bienestar estén siempre en el centro de nuestras decisiones. Teníamos claro que debíamos reforzar, aún más, nuestro rol en el desarrollo económico y social de nuestro país y hacerlo, especialmente, a través de nuestro apoyo a la hostelería”, señala Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel.

Circularidad, envases reciclables y reducir la huella de carbono, claves

El segundo fomentará la circularidad de su modelo de negocio, haciendo un uso responsable de los recursos. Lo hará, entre otros, con estos hitos: reducir en dos dígitos su consumo de agua y su huella de carbono para 2030; promover que el 100% de la cebada que utiliza en sus procesos de elaboración proceda de agricultura sostenible; lograr que todos sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y en la movilidad, impulsar la eficiencia y la sostenibilidad del 100% de su flota.

Y ya en el tercero, Mahou San Miguel fomentará un estilo de vida más social, saludable y sostenible con distintas iniciativas con las que prevé impactar en más de 35 millones de personas. La incorporación de información de valor sobre ingredientes, nutrición o sostenibilidad en el 100% de sus referencias y la sensibilización sobre asumir hábitos de vida respetuosos con la naturaleza son algunas de estas iniciativas.

La empresa aplicará también programas innovadores de felicidad y de bienestar para promover la salud de su equipo y de los consumidores con productos saludables e inclusivos.“El bienestar de nuestros profesionales, consumidores y, en general, de todos los ciudadanos sigue siendo el elemento central que vertebra este plan”, concluye Rodríguez-Toquero.

Siempre al lado de la hostelería

El compromiso de Mahou San Miguel con el sector hostelero es “histórico”, como lo define Rodríguez-Toquero. Tanto que, como recuerda el director general, “en 2020 se potenció hasta el punto de que la compañía decidió renunciar a su beneficio para ayudar a la reactivación de este sector, invirtiendo más de 200 millones de euros para lograrlo.”

Sin embargo, la empresa da un paso más hacia adelante en este pacto con el sector. Mahou San Miguel destinará durante este ejercicio más de 40 millones de euros a un nuevo plan para impulsar la transformación de la hostelería. De esta forma no solo estará enfocada en ayudar a paliar el efecto de la pandemia en bares y restaurantes, con medidas que contribuyan a la reactivación de este sector y ayudas financieras personalizadas para clientes y distribuidores, sino en identificar oportunidades y desarrollar iniciativas que garanticen su futuro en el medio y el largo plazo. 

Archivado En

_
_