_
_
_
_
_

Abierto el plazo para las becas de emprendimiento femenino de P&G

Hasta el 30 de junio se pueden presentar proyectos.

La convocatoria de la 3ª edición de las becas #SigueAdelante para fomentar el emprendimiento femenino ya está abierta. Las mujeres emprendedoras que quieran impulsar sus ideas de negocio podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de junio.

La iniciativa parte de Procter & Gamble (P&G) y Womenalia y cuenta con la colaboración de las perfumerías Arenal, Aromas, Douglas, Marvimundo, Primor y Druni. Hasta la fecha, el programa de becas #SigueAdelante ha permitido impulsar a nueve emprendedoras.

Las empresas seleccionadas obtendrán una aportación económica de 1.200 euros para poner en marcha sus negocios. Además de eso, podrán formarse en Kschool, la escuela de los profesionales de Internet y aprenderán de la mano de Biggers, agencia especializada en comunicación de startups, a construir su marca personal en Linkedin.

Aparte, la agencia LOMA les realizará una auditoría de comunicación, marketing y diseño. De igual forma, Keiretsu Forum, la mayor red internacional de inversores privados, Business Angels, realizará una revisión individual del proyecto para ayudarles a aumentar su propuesta de valor y el proyecto se podrá integrar en los canales de comunicación de Womenalia.

Reconocimiento al esfuerzo

La cofundadora de Shivver y una de las ganadoras de la última edición, Lorena Toda, asegura que el premio es un reconocimiento al esfuerzo que realizan las personas que emprenden un negocio. “Emprender es muy bonito, pero cuesta y algunas veces puedes estar cerca de tirar la toalla. Es también un agradecimiento a todas las personas que me apoyan en el día a día: mi familia, amigos, mentores y mi socio”, indica al tiempo que señala que le gustaría que se diera mayor visibilidad a todas las mujeres que emprenden o quieren emprender.

Algo similar piensa la directora general de Womenalia, Lucila Ballarino, que opina que pese a los avances en materia de igualdad, “el mundo del emprendimiento sigue siendo mayoritariamente masculino. Por muchos factores, a las mujeres nos sigue costando más que a los hombres conseguir financiación y ayuda para nuestros proyectos”. Según ha expuesto, desde Womenalia pretenden ayudar a las mujeres emprendedoras a salir adelante y darse a conocer, además de ayudarles a posicionar las marcas, desarrollar sus negocios y maximizar los resultados.

Más información

Archivado En

_
_