_
_
_
_
_

Más participantes, y más mujeres, en la Call Open Future de Telefónica

La participación ha aumentado un 25% con respecto a 2020

Más de 300 startups y 1.000 emprendedores se han inscrito para participar en la Call Open Future España 2021. La cifra supone un incremento de la participación en un 25%, con respecto a los proyectos presentados el año pasado.

La convocatoria de 2021 ha supuesto también un mayor número de mujeres entre los participantes. En concreto, de las 309 startups presentadas, 55 han sido creadas o están lideradas por mujeres. De hecho, de los 1.092 emprendedores participantes, 372 son mujeres, lo que supone un 34% más que en 2020.

De la selección se han encargado los Hubs de Open Future en Andalucía, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Segovia y Tarragona. De hecho, de entre todas las startups inscritas en el programa, 64 han conseguido una plaza y 275 emprendedores, de los cuales el 39% son mujeres, han obtenido un puesto de trabajo.

Seleccionan más proyectos en Murcia

El Hub que más proyectos ha elegido ha sido el Hub ‘Carthago’, ubicado en Murcia. En concreto ha seleccionado 15 startups y ha concedido 49 puestos de trabajo. Le siguen ‘Green M1’, de Tarragona con 13 startups y 79 empleos.

Por su parte, el Hub ‘Gran Vía’, ubicado en Madrid, ha seleccionado 4 startups especializadas en marketing digital, comunicación audiovisual y redes sociales.

Las startups seleccionadas formarán parte de Telefónica Open Future y podrán mejorar sus proyectos empresariales durante 4 y 9 meses. Al participar en el programa de apoyo al ecosistema emprendedor tendrán más visibilidad y contarán con el asesoramiento de expertos en diferentes áreas.

Además, los emprendedores podrán acceder a eventos de networking junto a otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo. De hecho, la directora global de Open Future, Inés Oliveira confía en que en esta convocatoria se descubra que “el talento emprendedor y tecnológico no viene solo de las grandes ciudades”.

El objetivo de este programa es descentralizar el emprendimiento impulsando “corredores de innovación por toda la geografía española”. Así se contribuye al crecimiento de la economía regional y se apoya a proyectos de innovación tecnológica. Hasta la fecha se ha impulsado la creación de 300 puestos de trabajo cualificados en España.

Más información

Archivado En

_
_