_
_
_
_
_

No te asustes: Twitter comenzará a mostrar vídeos a pantalla completa al estilo Instagram, ¿dónde?

La red social continúa buscando nuevas formas de monetización.

Llega más publicidad a Twitter.
Llega más publicidad a Twitter.Unsplash / Twitter

Twitter lleva un tiempo inquieta y probando toda suerte de nuevas formas de monetizar los contenidos de lo que publican los usuarios. Tanto es así que a los posibles superseguidores de pago, ahora tenemos que añadirle una nueva forma de mostrar las publicidades que parece inspirada en la que usa Instagram. A pantalla completa para que no perdamos detalle de lo que nos venden.

La idea que manejan desde la compañía no es otra que equiparar esa superficie de nuestra pantalla con la de un "espacio destacado", de tal forma que aquellas firmas que quieran una interacción total con el usuario la puedan conseguir. El lugar escogido, además, es de los que no ofrecen escapatoria porque en los últimos años se han convertido en uno de los más demandados por todos los que usan Twitter a diario.

Los Fleets se llenan de publicidad

Efectivamente, son los Fleets de Twitter los que han visto llegar estas publicidades a pantalla completa ya que son los únicos en los que un usuario admitiría una invasión así. En el timeline sería más complicado de insertar, pero en una publicación compuesta por un vídeo breve o varias imágenes, no nos parecerá tan abrupto una entrada así a pantalla completa. Tal y como podéis ver en algunos ejemplos que ofrecen desde la propia red social.

Nuevas publicidades a pantalla completa.
Nuevas publicidades a pantalla completa.Twitter

De momento, ese espacio parece reservado para firmas especiales, para campañas mucho más trabajadas a través de acuerdos puntuales con la red social. Es más, desde Twitter afirman que "sabemos por investigaciones que más del 75% de las personas dicen que les gustan los anuncios en este formato y, entre las que usan Fleets, el 73% de las personas dicen que buscan lo que otras personas están compartiendo".

Es por eso que, de momento, esta publicidad se mostrará de forma limitada para comprobar su funcionamiento ya que los de Jack Dorsey quieren "comprender cómo funciona este contenido para los clientes, no solo para los anuncios de Fleet, sino para futuras iteraciones de formatos de pantalla completa en Twitter [...] creemos que los anuncios deben ser no intrusivos y aportar valor a las personas, por lo que nos centramos en aprender más sobre cómo se sienten las personas acerca de esta nueva ubicación y cómo interactúan con ella". Así que preparaos, porque parece que tendremos en el futuro más anuncios dentro de una red social que, hasta ahora, se había caracterizado por su discreción.

Archivado En

_
_