_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza en el mes del ‘Orgullo’ para dar cabida a lugares más inclusivos

Ofrecerá información de lugares con servicios para todos los colectivos.

Google Maps se actualiza con información más inclusiva.
Google Maps se actualiza con información más inclusiva.Unsplash / Google

Junio es el mes de celebración del Orgullo y por eso muchas empresas acompañan estos días con celebraciones especiales o poniendo a la venta productos que conmemoran estas jornadas. Es el caso de Apple que, puntualmente todos los años, lanza correas para Apple Watch y ediciones especiales de sus productos en apoyo de las causas LGTB. Y Google es otra de las que también acude puntual a la cita de cara al día grande que será el próximo 25 de junio.

Y es que hace unas horas, los de Mountain View han anunciando las novedades que presentan para conseguir una mayor inclusión de estos colectivos de cara a su presencia en algunos productos. En la home de su search engine, por ejemplo, han añadido toda una serie de efectos festivos cada vez que un usuario acude a Google para hacer una búsqueda de un término relacionado con la causa LGTB. Si hacéis la prueba, veréis cómo la pantalla se llena de confeti, banderas y celebración. Amén del Doodle que también se ha actualizado para la ocasión.

Google Maps también mejora su información

Además de ese ambiente festivo que siempre caracteriza estas celebraciones, desde la compañía norteamericana han querido ir un paso más allá al ofrecer la posibilidad a los negocios y establecimientos el señalar si cuentan entre sus instalaciones con baños y servicios específicos para géneros neutros, además de las alternativas tradicionales.

Nueva información en Google Maps.
Nueva información en Google Maps.Google

Se trata de, según palabras de la propia compañía, mostrar alternativas seguras para aquellos casos en los que "las empresas se identifican como un espacio seguro para personas LGBTQ + y/o transgénero. Esta información es fundamental para ayudar a la comunidad a encontrar lugares seguros y acogedores". De esta forma, se promueven un nuevo tipo de beneficios para los clientes hasta que llegue un momento en el que su popularización haga prácticamente ineficiente el seguir marcándolos de forma destacada.

Como podéis ver en la captura que tenéis más arriba, Google Maps introduce ese nuevo campo de "Amenities" (comodidades) a los negocios, que busca ofrecer a ciertos colectivos de personas espacios de mayor seguridad. De todas formas, tal y como destacan desde la compañía, 2021 será todavía un año de celebraciones virtuales en las que hay que priorizar las medidas de lucha contra la Covid-19, por lo que estas pequeñas mejoras solo podrán servir como adelanto de lo que ya podremos vivir, presencialmente, a partir de 2022 en un mundo, eso esperamos, algo más libre de la pandemia.

Archivado En

_
_