_
_
_
_
_

Samsung presenta oficialmente su Galaxy Tab S7 FE: así es su nuevo tablet con 5G

Se trata de un extraordinario modelo que sigue mirando de reojo al iPad.

Nuevo Samsung Galaxy Tab S7 FE.
Nuevo Samsung Galaxy Tab S7 FE.Samsung

Samsung decidió hace algunos años que serían ellos la última línea de defensa de Android frente a los iPad, al menos dentro del territorio tablet, por lo que comenzó a adoptar muchas de las características que le granjearon su éxito a los de Cupertino: pantallas con relación de aspecto 4:3 (adiós a los 16:9), diseño más cercano a los iPad Pro y, ahora, también se han subido al carro de las alternativas con varios colores al estilo iPad Air presentado a finales del año pasado.

Nuevo Samsung Galaxy Tab S7 FE.
Nuevo Samsung Galaxy Tab S7 FE.Samsung

El producto de esa estrategia es el lanzamiento de un nuevo modelo FE, es decir, Fan Edition, que siempre son más alegres y desenfadados que los dispositivos habituales. Solo que ahora adopta forma de tablet e incluye buena parte de ese buen hardware que suelen añadir los coreanos a sus modelos modelos más premium. Porque recordad que estos Galaxy Tab S no son, precisamente, de los más baratos del mercado.

Gran hardware y mejor rendimiento

Si hay un componente que siempre sobresale en un dispositivo de Samsung, ese es la pantalla. En este Galaxy Tab S7 FE contaremos con una de 12,4 pulgadas, TFT, 60Hz de frecuencia de refresco y una enorme resolución WQXGA de 2.560x1.600 pixels. Además, es compatible con lápices S-Pen por lo que podremos utilizar la tableta para dibujar, tomar notas o garabatear con una precisión asombrosa.

Gama de colores de los nuevos Samsung Galaxy Tab S7 FE.
Gama de colores de los nuevos Samsung Galaxy Tab S7 FE.Samsung

El procesador es un modelo octa-core, al que acompañan 4 ó 6GB de memoria RAM y configuraciones de almacenamiento de 64 ó 128 gigas. Como viene siendo costumbre, podremos añadir una tarjeta microSD para ampliar ese espacio hasta un máximo de 1TB. Aunque sea un tablet, viene con cámaras en la parte trasera y en el frontal, en este último caso, especialmente útil para videollamadas personales o de trabajo. En esta ocasión, los dos sensores tienen una resolución de 8 y 5MP, respectivamente.

Armado con un conector de carga USB-C y una instalación de Android 11 con One UI, su mejor característica llega con la conectividad, ya que tendremos opciones con wifi y móvil 5G para aprovechar las mayores velocidades de las redes que se están abriendo paso en los últimos meses. Si estáis interesados, estos nuevos tablets, que podréis comprar en negro y plata inicialmente, se pondrán a la venta el 18 de junio a un precio de 649 euros para el modelo de 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento, y de 699 para el de 6 y 128.

Archivado En

_
_