_
_
_
_
_

Conpymes (nueva patronal de pymes) pide estar “cuanto antes” en las mesas de diálogo

Defiende la existencia de un capitalismo inclusivo.

Las pymes tienen una nueva patronal. La nueva confederación nacional se denomina Conpymes. Entre los objetivos prioritarios de la misma destaca participar en las mesas de diálogo social. Desde Conpymes también defienden la existencia de un “capitalismo inclusivo” como un sistema de mercado comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

Algunos de los objetivos de Conpymes tienen que ver con la mejora del acceso y de la participación de las pymes en la contratación pública. También pretenden trabajar por la simplificación administrativa, la lucha contra la morosidad y la reducción de los plazos de pago, además del impulso de un marco fiscal que cumpla con el principio de progresividad y mejorar la productividad y la innovación.

Igualdad de oportunidades

El presidente de la nueva confederación, José Luis Roca, ha abogado por la existencia de un modelo que se base en la igualdad de oportunidades y en la lucha contra “las regulaciones que favorecen los oligopolios de rentas excesivas en detrimento de las pymes y los autónomos". Roca ha demandado la existencia de una “voz autorizada” en este tipo de procesos.

La nueva organización “ya tiene la capacidad” para poder participar en las mesas del diálogo social. El vicepresidente de Conpymes, Antoni Cañete, ha indicado que en el caso de que no participen “inmediatamente, “se debería cuestionar qué es lo que pasa en España para que una organización que representa lo que representa Conpymes y que es necesaria para el diálogo social y la transformación, no esté presente”.

Desde Conpymes consideran que el Gobierno debe legislar y pensar “en pequeño para poder hacer que el país sea grande". Consideran que al no segmentar las leyes y disponer, por ejemplo, de una misma norma para hoteles de 1.000 habitaciones que para otros de 20 habitaciones, “hace que este país sea menos competitivo y viable".

De igual forma han dejado claro que esta nueva organización “no va en contra de nadie”. Conpymes, explican, es una organización que representa a todo el empresariado español y en la que se agrupan “diferentes segmentos de representación".

Más información

Archivado En

_
_