_
_
_
_
_

Calendario de Google: cómo añadir más calendarios para poder visualizarlos en una misma interfaz

Podrás ver varios calendarios simultáneamente

Calendario de Google: cómo añadir más calendarios
Calendario de Google: cómo añadir más calendarios Google

 Una de las grandes ventajas de utilizar Calendario de Google es la posibilidad de ver muchos calendarios diferentes en la misma interfaz, y puedes elegir cuál quieres ver en cada momento. Por ejemplo, en tu calendario de Google puede incluir un calendario personal, un calendario de trabajo, los calendarios de los miembros de la familia, calendarios que muestran los días festivos locales o internacionales, y uno que añade el calendario de tu equipo deportivo favorito.

Si eres nuevo con la app de calendario de Google, esta es una guía rápida para añadir y utilizar varios calendarios. Ten en cuenta que la mayoría de los ajustes que se enumeran aquí sólo están disponibles a través de la interfaz web.

Elegir qué calendarios mostrar

Cuando accedes por primera vez a Calendario de Google, ya se te proporcionan varios calendarios, que puedes ver en la parte izquierda de la página, clasificados en dos categorías. En "Mis calendarios", encontrarás tu calendario personal, uno llamado "Cumpleaños" que extrae los eventos de las personas que aparecen en tus Contactos, Recordatorios y Tareas de Google. En "Otros calendarios", encontrarás el calendario de vacaciones de tu país.

Calendario de Google: cómo añadir más calendarios
Calendario de Google: cómo añadir más calendariosSmartLife/Google

Ten en cuenta que a cada calendario se le asigna un color (que se muestra en la casilla de verificación situada a la izquierda de la etiqueta de cada calendario). Si pasas el cursor por encima de la etiqueta, verás un icono de menú (tres puntos) a la derecha; haz clic en él y podrás cambiar el color de ese calendario.

¿No quieres ver las entradas de un calendario concreto? Sólo tienes que desmarcar la casilla, y marcarla para volver a verla. Puedes ver tantos o tan pocos calendarios a la vez como quieras.

Cómo crear un nuevo calendario

Digamos que está tratando de ahorrar dinero al no comer fuera, y ha decidido que una forma de hacerlo es planificar tus comidas para la semana. Puedes crear un calendario separado llamado "Comidas" en el que especifiques lo que has planeado para cenar cada día.

A continuación, te explicamos cómo crear un nuevo calendario:

  1.  Junto a "Otros calendarios", a la izquierda, selecciona el signo más
  2. Haga clic en "Crear un nuevo calendario".
  3. Escribe el nombre de tu nuevo calendario y añade una descripción (si quieres). Asegúrate de que la zona horaria es correcta.
  4. Haga clic en "Crear calendario".
  5. Tu nuevo calendario estará ahora activo y lo encontrarás en la categoría "Mis calendarios". Si quieres cambiar el color asignado, pasa el cursor por encima del nombre del calendario, haz clic en el menú de opciones de tres puntos y elige un color.

Cómo añadir calendarios de Google adicionales

También puedes añadir calendarios de otras fuentes utilizando tu navegador. Puedes añadir los calendarios de Google de otras personas (suponiendo que te den permiso), añadir otros calendarios disponibles a través de Google y añadir calendarios que utilicen el formato iCal.

  1. En primer lugar, digamos que quieres añadir el Calendario de Google de un amigo.
  2. Selecciona el signo más junto a "Otros calendarios" y elige "Suscribirse al calendario"
  3. Donde dice "Añadir calendario", escribe la dirección de Gmail de tu amigo
  4. Es probable que te aparezca un mensaje emergente diciendo que no tienes acceso a ese calendario. En ese caso, utiliza el formulario para solicitar el acceso a tu amigo.

Tu amigo recibirá un correo electrónico de solicitud con un enlace que te permitirá ver los eventos, hacer cambios en ellos o gestionarlos. Cuando apruebe el uso compartido, recibirás un correo electrónico en el que se te informará de que ya tienes acceso al calendario, con un enlace que añadirá el calendario al tuyo.

Más información

Archivado En

_
_