_
_
_
_
_

Signal añade una función a sus chats que no podrás encontrar en WhatsApp, ¿sabes cuál?

Te permitirá mostrar tu talento fotográfico.

Logo de Signal.
Logo de Signal.Unsplash / Signal

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del país, tiene todavía mucho trabajo por delante para mejorar algunas funciones. Una de ellas es la de las fotografías, la calidad con la que entran y salen de nuestros chats, que es tan regulera que cuando se trata de recuerdos familiares, mejor recurrir a otros sistemas mucho más fiables y respetuosos para compartir esos archivos.

Y es que la aplicación de Facebook, siempre que enviamos una foto, o un vídeo, los comprime, por lo que reduce su calidad y se convierte en un sacrilegio almacenarla en nuestra fototeca. ¿O acaso todas esas fotos de vuestros padres, hermanas, hijas o amigos queréis recordarlas con ruido y pixeladas gracias a la acción de WhatsApp? Como os hemos dicho, mejor fiarse de otras alternativas.

Signal preserva buena parte de la calidad

Así que una de esas alternativas a WhatsApp, junto a Telegram, es Signal, que ha decidido golpear donde más le duele a los de Facebook y ya están probando una función que nos permitirá escoger entre dos calidades fotográficas distintas. Seguiremos sin tener en la mano la opción de enviar el archivo tal cual, con los 16, 48 ó 108MP del original, pero al menos se mantendrá un poco más la compostura.

Lo que va a hacer Signal es darnos a elegir entre la opción de mandar una imagen con la calidad "alta" que nos garantizan ahora, o decantarnos por una nueva posibilidad que es la 4K. Tiene menos compresión, pero tampoco será tan completa como el original que tenéis almacenado en la memoria de vuestro smartphone. Además, en algunos medios han publicado ejemplos concretos de cómo lleva a cabo ese proceso.

Tomando como referencia una foto de 11,6 megas de peso y resolución de 9.248x6.944 pixels en su formato original, Signal transforma ese tamaño en 4.096x3.705 y apenas 1,4 megas de espacio de almacenamiento. Es obvio que reduce la calidad, pero no tanto como para que al añadirla a la fototeca destaque por su poca resolución respecto de todo lo que tenemos capturado. No es el ideal, pero se va acercando y deja en la mano del usuario escoger para qué contenidos sí prefiere una compresión mayor, y para qué otros una menor. Hay que tener en cuenta que en el caso de la calidad "alta" estándar de Signal, esa misma imagen se hubiera quedado en un tamaño de apenas 204 Kb. y una resolución de 1.600x1.201 pixels.

Archivado En

_
_