_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un Disco Duro PSSD portátil con sensor de huellas compatible con Pc y Smartphone

Su almacenamiento es de 1 Terabyte.

Xiaomi lanza un Disco Duro PSSD portátil
Xiaomi lanza un Disco Duro PSSD portátilXiaomi

A través de Youpin, Xiaomi comercializa infinidad de productos a través de su plataforma de crowdfunding que opera por desgracia únicamente en China. En este portal venden todo tipo de dispositivos, y muchos de ellos acaban estando a nuestra disposición gracias a vendedores de AliExpress y otras tiendas online.

La tecnología tiene todavía mucho que decir cuando se trata de nuestro bienestar, y Xiaomi por eso lleva ya mucho tiempo desarrollando espectaculares dispositivos. La última llegada esta vez es lo que es básicamente un disco duro PSSD de 1 TB equipado con un lector de huellas dactilares para proteger tus archivos mediante un sistema de seguridad biométrica.

Xiaomi lanza un Disco Duro PSSD portátil con sensor de huellas compatible con Pc y Smartphone

Uno de los últimos productos que ha aterrizado en Youpin es un disco duro externo portátil que, destaca no solo por ofrecer altas velocidades de lectura y escritura, sino también por su sistema de seguridad para los archivos: está equipado con un sensor que nos permite proteger el contenido con la huella dactilar.

El disco duro que Xiaomi se ha empezado a comercializar en su plataforma de crowdfunding y  tiene el sello "OneModern". En resumen es una unidad PSSD de tipo 3D NAND cuenta con dos configuraciones de almacenamiento: 500GB y 1TB.

Su diseño es compacto y ligero, con unas dimensiones de 102,4 x 30,4 x 9,4 mm y un peso de sólo 35 gramos, es decir, muy ergonómico para su transporte. Cuenta con entrada de cable USB Tipo-C, que tiene una velocidad de lectura de hasta 540MB / s y una velocidad de escritura de hasta 500MB / s. Destaca por ser compatible con ordenadores Windows y macOS, así como con teléfonos iOS y Android.

Cuenta con seguridad biométrica como la memoria externa portátil OneModern, equipada con un lector de huellas dactilares de alta precisión que soporta la encriptación AES256.

Precio y disponibilidad

Xiaomi vende este disco duro PSSD a un precio de 529 yuanes (68 euros al cambio actual) en el caso de la versión de 500 GB, y de 899 yuanes (115 euros) para el de 1 TB de almacenamiento. Por ahora sólo está disponible en Youpin, esperamos verlo en de forma física muy pronto, pero de momento todo apunta a que en un principio solo estará disponible para su compra online desde China, probablemente podrá llegar hasta nuestro país a través de ciertos distribuidores como las tiendas físicas de la marca. Estaremos muy atentos para informarte en cuanto este disponible en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_