_
_
_
_
_

Filtrado en vídeo HarmonyOS de Huawei con un aspecto similar a iOS

Un sistema que llegará finalmente este año a los dispositivos de la marca

El móvil plegable de Huawei
El móvil plegable de HuaweiHuawei

La firma china Huawei se ha visto forzada a cambiar de planes en estos dos últimos años por el veto de Estados Unidos a sus empresas para que trabajen con determinadas firmas chinas que están dentro de una lista negra. Esto ha despojado a los móviles de la firma de las apps y servicios de Google, lo que ha sido devastador para sus ventas, habiendo salido ya del top 5 de fabricantes. En estos dos últimos años la empresa ha trabajado en su propio ecosistema de apps, que se basará en HarmonyOS su nuevo sistema operativo, que se ha filtrado ahora al completo en un vídeo que lo muestra en acción.

Android con aspecto de iOS

Así se puede describir este nuevo sistema operativo de Huawei, ya que utiliza el núcleo de Android y lo transforma con los HMS, los servicios de Huawei, que sustituirán a los de Google y se convertirán en el centro del nuevo sistema operativo. En el vídeo que se ha filtrado ahora se puede ver con todo lujo de detalles cómo es este nuevo sistema operativo. Y desde luego a nivel visual parece idéntico al iOS más clásicos. Empezando por los iconos de la pantalla de inicio, de su disposición, y siguiendo por los ajustes del sistema, que parecen extraídos del sistema operativo de Apple en su versión más clásica.

Un sistema operativo que aspira precisamente a eso, a convertirse en un sistema tan popular como el de Apple y que aporte una seña de identidad a la marca. Pero el reto va a ser dificilísimo, hacer olvidar a Google y todos los servicios que ofrecen en Android. Se espera que este sistema llegue a más de 300 millones de dispositivos durante 2021, y estos no solo incluirán a teléfonos móviles, sino también a televisores inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos del Internet de las Cosas que funcionarán también con este sistema.

Huawei quiere que HarmonyOS trascienda a los teléfonos de la marca, y se convierta en un estándar de comunicación entre diferentes dispositivos. Por tanto si tienes un móvil de la marca, es probable que a lo largo de este año o a principios del siguiente recibas una actualización para transformarlo a HarmonyOS. De esta manera contarás con las últimas novedades de EMUI en un entorno completamente diferente. Veremos si este nuevo sistema ofrece un atractivo tal a los usuarios que sea capaz de hacer olvidar a Google, algo que desde luego ha sido imposible, y se nota en las ventas de la firma china.

Más información

Archivado En

_
_