_
_
_
_
_

Telegram se actualiza con pagos en los chats, conversaciones de voz programadas y más...

Se trata de un 'update' muy importante.

Llegan los pagos a
Llegan los pagos a Telegram

La verdad es que Telegram es de esas aplicaciones que no parecen pensarse mucho las cosas e incluye todo tipo de novedades de un día para otro como si no les costara. A diferencia de WhatsApp, que da la sensación de ir a otro ritmo y a la que muchas veces parece que añadir alguna novedad supone todo un mundo.

El caso es que Telegram sigue ganando funcionalidades exclusivas que la van diferenciando cada vez más de la app propiedad de Facebook gracias a una última actualización que ya tenemos entre nosotros y que no solo afecta a los pagos en los chats, sin también a las conversaciones de voz, versiones web e incluso nuevas maneras de instalarla en nuestros terminales.

¿Quieres pizza? Pues cómprala desde Telegram

Aunque Telegram ya tenía una pequeña forma de pagar desde hace cuatro años, no ha sido hasta ahora que serán los comerciantes los que puedan solicitar el pago a través de tarjeta bancaria de cualquier producto que comercialicen a través de sus chats. Se trata de una nueva manera de ir de compras aunque para hacerlo, los pequeños y medianos empresarios tendrán que trabajarse una plataforma específicamente diseñada para dar a basto con todos los clientes que pueden acceder gracias a ella.

Pagos a través de los chats.
Pagos a través de los chats.Telegram

Otra de las novedades tiene que ver con "el Clubhouse de Telegram", esos chats de voz donde podemos entrar para escuchar a otras personas, o charlar nosotros mismos, y que gracias a este update ya podremos programar para crear una especie de hype en la audiencia. Es una manera de ordenar toda la oferta de contenidos que se vienen generando en las últimas semanas y que convierten a Telegram, también, en una red social donde no hace falta escribir una sola palabra.

Además, la aplicación ha puesto especial interés en añadir dos nuevas aplicaciones web, completamente funcionales y "compatibles con stickers animados, modo oscuro, carpetas y más". Gracias a ellas podremos acceder a nuestros chats desde el navegador del ordenador o del móvil, sin necesidad de llevar instalada la app oficial. Además, y a diferencia de las versiones de Android, por ejemplo, su peso es ínfimo y apenas requiere de una descarga rápida de 400 KB.

Pero no creáis que terminan ahí las novedades y esta versión Telegram añade otras muchas, como una nueva forma de ampliar fotos y vídeos (pellizcando la pantalla) desde los propios chats o un reproductor de vídeo mejorado. Todo, ya disponible a través de las tiendas digitales de iOS y Android. 

Más información

Archivado En

_
_