_
_
_
_
_

Google Podcasts se actualiza con nuevas funciones de personalización a canales

La 'app' de los de Mountain View mejora su usabilidad.

Podcasts en Android.
Podcasts en Android.Unsplash

Los podcasts son uno de esos contenidos que a lo largo del último año, por culpa de la pandemia, se han multiplicado exponencialmente gracias al aumento de su consumo pero, sobre todo, de una explosión de creadores que han visto en este formato la mejor forma de expresarse y hablar de lo que más les gusta. Y cómo habrán detectados los gurús tecnológicos que iba a ser ese fenómeno que hasta Google se animó a tener su propia app.

Ahora, esa misma aplicación se actualiza, cosa que está haciendo de forma periódica en los últimos tiempos toda vez que la competencia se está multiplicando y mejorando con cada nuevo update. No solo Apple, que lleva ahí prácticamente dos décadas desde el lanzamiento del iPod a principios de siglo, sino de otros actores que han visto en este formato una oportunidad de hacer crecer sus plataformas. ¿Spotify por ejemplo?

Llegan más opciones de personalización

Con los podcasts ocurre lo mismo que con otros contenidos, que es muy importante elegir una aplicación que nos guíe por todos aquellos capítulos que puedan interesarnos, Sobre todo si somos nuevos en la materia y andamos todavía situándonos en ese mundo. Y es ahí, precisamente, donde Google ha querido llevar el último update de su app, que tendremos disponible tanto en iOS como en Android.

Nuevas preferencias para Google Podcasts.
Nuevas preferencias para Google Podcasts.9to5Google

Se trata de una especie de indicador que podemos activar cuando un capítulo nos gusta (a través de un corazón en la parte superior derecha de la pantalla) que le señala a la aplicación que eso nos interesa. A partir de ahí, la Google Podcasts comenzará a procesar ese dato y a maquinar qué otros contenidos podrían interesarnos, haciendo más profundas las recomendaciones que nos llega a hacer. Tanto es así que al pulsar ahí, podremos leer un pequeño texto en pantalla que indica "entiendo. Verás más episodios como este en tus recomendaciones".

Además de ese indicador, tendremos opciones para controlar la miríada de elementos parecidos que Google decidirá mostrarnos. Es por eso que en la lista de resultados será posible decirle a la app que nos muestre "más como este" o que "muestre menos", al igual que en cualquier instante es posible bloquear todos los programas de recomendaciones. Todas ellas aparecerán dentro de la pestaña "Explorar". Estas opciones de filtrado están disponibles en aquellos usuarios que tienen en sus dispositivos la versión 12.15 de Google Podcasts, por lo que el resto tendremos que esperar todavía algunos días para conseguir contar con esta útil herramienta.

Más información

Archivado En

_
_