_
_
_
_
_

Cómo compartir tus entradas de cine con amigos a través del ‘Wallet’ de tu iPhone

Compra las entradas y repártelas antes de entrar en la sala.

Comparte tus entradas desde el Wallet de iPhone.
Comparte tus entradas desde el Wallet de iPhone.Unsplash / Apple

Apple introdujo en sus iPhone hace algunos años una aplicación que pasó prácticamente desapercibida porque no era muy normal, en aquellos tiempos, que las entradas de cine, los carnés de fidelización y, sobre todo, las tarjetas bancarias, se llevaran digitalizadas en vez de en el bolsillo y de plástico. Pero no hará falta recordar lo ocurrido en los últimos tiempos para saber la importancia que ha adquirido.

Wallet es la solución que tenemos para almacenar nuestros viajes en tren, en avión y hasta los documentos de afiliación para presentarlos donde nos los requieran. Y una herramienta extraordinaria para llevar las entradas de cine individuales de cada uno de los amigos que hemos quedado para ir al cine. Especialmente cuando alguno llega tarde y tiene que acceder a la sala más tarde.

Comparte la entrada y métete en el cine

Si tienes un amigo o familiar que llega tarde y nunca empieza a ver la película desde el principio, no te sacrifiques por él esperando en la puerta del cine hasta que llegue. Cuando compres las entradas y las añadas a tu Wallet, simplemente debes escoger la que corresponde a tu acompañante y se la envías a través de cualquiera de las formas que te permite tu iPhone: WhatsApp, Telegram, Mensajes, etc. Pero antes, debes hacer un par de cosas.

Compartir entradas desde el Wallet fácilmente.
Compartir entradas desde el Wallet fácilmente.

Concretamente, ir a la aplicación de "Wallet" y seleccionar la entrada que vas a compartir. Verifica que no es la misma que vas a usar tú, para eso es posible comprobar desde el cine al número de sala, fila y butaca. Ahora, pulsas en los tres puntos que tienes arriba a la derecha de la pantalla, e irás a los detalles de ese documento, Como siempre haces con una web, una foto o cualquier otro contenido, pulsa en el icono de enviar a través de otra aplicación, arriba a la derecha.

Selecciona el destino, tanto la app como el contacto que corresponde y ya estará., Tu amigo recibirá la entrada por la vía que hayas elegido, por lo que ahora le tocará el proceso contrario. Añadir el ticket a su billetera digital en iOS o, si tiene un smartphone con Android, a través de una aplicación de terceros compatible con el formato PKPASS. De esta manera, también podrá almacenar todo eso que le enviemos y mantenerlo guardado y localizado dentro de su móvil. Del mismo modo que se pueden enviar entradas de cine es posible hacer lo mismo con billetes de tren, avión, cartas de embarque e incluso tarjetas de fidelización. 

Más información

Archivado En

_
_