_
_
_
_
_

Samsung actualiza su navegador para móviles Android con soporte para pantallas plegables

Añade mejores funciones para reproducir contenido multimedia.

Samsung Galaxy Z Flip.
Samsung Galaxy Z Flip.Samsung

La llegada de las pantallas plegables a los teléfonos móviles va a suponer un cambio importante en la manera en la que usamos estos dispositivos. Ahora bien, eso de abrir y cerrar la pantalla no solo tiene que ver con un cambio en la forma de aprovechar todas sus posibilidades, sino que el software también debe acompañar. Y en eso ha estado Samsung con los últimos cambios en su navegador para Android.

Se trata de la versión 14 del browser oficial de los dispositivos de los coreanos, una app que cuando la utilizas, tiene el mismo efecto que el Safari de iPhone o iPad: te hace olvidar que Chrome existe, ya que cuenta con algunas funciones realmente interesantes como una mejor gestión de los favoritos, por ejemplo. Pero cojeaba de una pata muy importante para ciertos usuarios: no estaba adaptada a las particularidades de las pantallas plegables de los Galaxy Z Flip o Galaxy Z Fold.

"Flex mode", el nombre del cambio

Este cambio, además, era uno de los más esperados por los usuarios de estos dispositivos que ya contaban con algunas apps específicamente diseñadas para esas pantallas plegables. Era el caso de YouTube que, al apoyar el teléfono en la mesa y colocarlo en posición de unos 100º, la pantalla se dividía en dos: contenido multimedia en la parte superior y controles de reproducción en la inferior.

Nuevo 'flex mode' del navegador de Samsung.
Nuevo 'flex mode' del navegador de Samsung.Samsung

Eso, que los coreanos han dado en llamar flex mode, es lo que tendremos a partir de ahora en el navegador de Samsung, como forma de separar esos dos elementos de la página y optimizar así el espacio para no perder detalle. Como podéis comprobar por el esquema que tenéis justo encima, mientras el móvil lo utilizamos como si fuera un smartphone convencional, vemos el vídeo a pantalla completa, desperdiciando bastante espacio arriba y abajo, cosa que no ocurre al doblarlo.

Paralelamente a este cambio, el navegador de Samsung, en su versión 14, también incluye una herramienta llamada Smart Anti-Tracking, que pasa a la versión 3.0 y nos protege mejor de los rastreadores basados en redirecciones, por lo que obtenemos una navegación un pelín más segura. Por último, también tendremos la posibilidad, en esos mismos teléfonos con pantallas plegables, de abrir dos ventanas en zonas diferentes para visualizar contenidos separados: por ejemplo, un vídeo mientras leemos un periódico o una web de noticias. Recordad que la actualización la tenéis disponible a través de la tienda oficial se Samsung, o en la Play Store de Google.

Más información

Archivado En

_
_