_
_
_
_
_

No hay dos sin tres: Samsung prepara un Galaxy Fold tablet plegable con triple pantalla

Se trataría de un nuevo modelo de la gama Tab.

TCl, dispositivo plegable con triple pantalla.
TCl, dispositivo plegable con triple pantalla.TCL

Cuando en 2019 Samsung presentó su primer modelo de smartphone con pantalla plegable, ya avisaron que ese era solo el comienzo, que eso de llevar en el bolsillo un teléfono capaz de hacerse más grande era solo el principio y que terminaríamos por verlo como normal a partir de los siguientes años. Los coreanos no han sido los únicos en aventurarse por este terreno y, como no podía ser de otra forma, estos dispositivos ya empiezan a dar el salto a otras categorías.

Es el caso de los tablets, otro de los lugares donde podemos esperar novedades con modelos plegables que se puedan llevar más recogidos en un bolsillo o en una cartera más pequeña Ya no hará falta ir con la pantalla de 13 pulgadas abierta de par en par a todas partes. Así que según desvelan algunos medios, 2022 podría ser el año del estreno de esa nueva gama.

En vez de dos, tres pantallas

La idea que tiene Samsung en la cabeza es lanzar para el año que viene un nuevo modelo de Galaxy Fold, pero al que añadirán la marca tablet de la casa, es decir, ese "Tab" que desde 2011 vienen utilizando como distintivo. Además, para diferenciarse de sus parientes smartphones, los coreanos han decidido ir un paso más allá partiendo el panel en tres porciones plegables, al estilo del diseñado por TCL y que tenéis como imagen de apertura de este artículo.

Galaxy Z Fold 2 5G de Samsung.
Galaxy Z Fold 2 5G de Samsung.Samsung

Las mismas fuentes hablan de que este Galaxy Fold Tab será mucho más delgado de lo habitual y que podría incluir algún tipo de compatibilidad con los S Pen de la marca. Toda una declaración de intenciones que lo mismo está desvelando los planes de Samsung por cubrir el hueco que, muy presumiblemente, dejarán los Galaxy Note a partir de este año, cuando ya se vaticina que no habrá un modelo nuevo en el mercado.

Precisamente, el nuevo S Pen de la marca tiene todas las papeletas para acabar recalando en el próximo modelo plegable que presentará Samsung de cara a la segunda mitad del año. El futuro Galaxy Z Fold 3 podría ser compatible con él y, de esta forma, llenar el hueco que dejarán los Galaxy Note, uno de los phablets (que se llamaban en sus tiempos) más emblemáticos de la reciente historia de los teléfonos inteligentes. Paralelamente, hay que tener en cuenta que los Galaxy Tab son una de las gamas de tablets de más éxito dentro del panorama Android, y de los pocos que se mantienen año a año haciendo la competencia a los iPad de Apple. Un cambio en el rumbo añadiendo pantallas plegables podría ser un buen camino para diferenciarse todavía más.

Más información

Archivado En

_
_