_
_
_
_
_

Habrá evento de presentación de Apple en abril y Siri ya lo sabe, ¿sabes cuándo?

Llegarán nuevos iPad con mejor tecnología de pantalla.

Tim Cook en una keynote de Apple.
Tim Cook en una keynote de Apple.Apple

Apple siempre cuida mucho la forma en la que anuncia los eventos de presentación y, aunque prácticamente todos los analistas situaban en abril el momento del anuncio de nuevos lanzamientos, nadie tenía de verdad la prueba fehaciente. Pero curiosamente, en esta ocasión ha sido Siri la que ha dado la buena nueva a todos los que le han querido preguntar.

Así lo han descubierto algunos medios de EE.UU. que, al cuestionarle al asistente virtual sobre cuándo será el próximo evento de los californianos, ha respondido dando datos precisos de fecha y lugar de celebración (la hora ya se sabe, las 19h. en España). En este caso, "El evento especial es el martes 20 de abril en Apple Park en Cupertino, CA. Puede obtener todos los detalles en Apple.com". Por lo que comienza la cuenta atrás para adivinar qué es lo nuevo que veremos.

Respuestas solo en EE.UU.

Hay que decir que, si pruebas a hacerle la misma pregunta al Siri que tenemos con nosotros en España y que habla español, no obtendrás la misma contestación ya que parece limitado solo al territorio de los EE.UU. De todas formas, con el actual panorama mundial no parece muy fácil saltarse las restricciones para acabar yendo a California, aunque tuviéramos una invitación, por lo que desde la compañía han optado por limitar la difusión del anuncio a su país.

Siri ya conoce cuándo será el próximo evento de Apple.
Siri ya conoce cuándo será el próximo evento de Apple.The Verge

Y es que esa es otra de las dudas que asaltan del mensaje que anuncia Siri: ¿estamos ante el primer evento presencial tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020? Recordad que desde Apple tomaron la costumbre de ofrecer eventos enlatados, ya grabados, por lo que dar a conocer una ubicación física solo puede significar que los de Tim Cook quieren hacer oficiales sus novedades con asistentes en el auditorio que posteriormente podrán probar los nuevos productos.

De lo que no parece que haya dudas es que uno los productos que se podrán ver serán los nuevos iPad Pro con sus pantallas mini-LED que, seguramente, van a suponer una revolución dentro de todas las gamas de dispositivos de los californianos. Además de esos tablets, los norteamericanos podrían dar a conocer sus esperadas Airtags, esos pequeños gadgets que podremos pegar a la ropa, las llaves de casa, los bolsos o cualquier otro objeto con la misión de tenerlos permanentemente localizados. Una aplicación de Buscar (mi iPhone) que en los últimos días ha mostrado cómo, además de los propios dispositivos de los de Cupertino, permitirá la entrada de modelos de terceros que quieran utilizar esa plataforma dentro de iOS.

Más información

Archivado En

_
_