_
_
_
_
_

LinkedIN se pronuncia: no es real que su plataforma haya sido hackeada

La filtración de 500 millones de usuarios de LinkedIn no es real según sus responsables

La filtración de 500 millones de usuarios de LinkedIn no es real
La filtración de 500 millones de usuarios de LinkedIn no es realLinkedIn

Menos de una semana después de que se filtrara información personal de medio billón de perfiles de Facebook al submundo digital, la mayor red profesional del mundo parece haber sufrido un destino similar. Al parecer, al igual que Facebook, unos 500 millones de perfiles de LinkedIn escaneados se están vendiendo en la red oscura al mejor postor.

Esta historia fue publicada originalmente a principios de esta semana por Cyber News, cuyo personal descubrió el enorme caché ilícito en el curso de la investigación en línea. Pero ahora LinkedIn ha negado que sus sistemas hayan sido vulnerados.

La filtración de 500 millones de usuarios de LinkedIn no es real según sus responsables

Los datos, que supuestamente se están vendiendo en un popular foro clandestino, incluyen al parecer identificaciones de LinkedIn, nombres completos, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y géneros, así como enlaces a los perfiles y a otros perfiles de redes sociales asociados. No parece incluir credenciales de cuentas ni información financiera.

La filtración de 500 millones de usuarios de LinkedIn no es real
La filtración de 500 millones de usuarios de LinkedIn no es realLinkedIn

El hacker pide un "precio mínimo de cuatro dígitos en $$$$" por todos los datos, pero cobra a otros delincuentes 2 dólares en créditos del foro para acceder a las muestras filtradas, como forma de legitimar el alijo, informa Cyber News. El medio señaló que "No está claro si el hacker está vendiendo perfiles actualizados de LinkedIn, o si los datos han sido tomados o agregados de una brecha anterior sufrida por LinkedIn u otras empresas".

Al ser contactado por correo electrónico, LinkedIn confirmó que estaba investigando el asunto: "Aunque todavía estamos investigando este asunto, el conjunto de datos publicado parece incluir información públicamente visible que fue vulnerada en LinkedIn combinada con datos agregados de otros sitios web o empresas", dijo un portavoz de la compañía a Gizmodo el miércoles.

El jueves, la compañía emitió una declaración pública sobre el incidente:

"Hemos investigado un supuesto conjunto de datos de LinkedIn que se ha puesto a la venta y hemos determinado que en realidad se trata de una agregación de datos de una serie de sitios web y empresas. Incluye datos de perfiles de miembros visibles públicamente que parecen haber sido extraídos de LinkedIn. No se trata de una filtración de datos de LinkedIn, y no se han incluido datos de cuentas privadas de miembros de LinkedIn en lo que hemos podido revisar."

Los gobiernos de distintos países lo están investigando

Al parecer, el incidente también se está investigando en Hong Kong, donde la Oficina del Comisionado de Privacidad de Datos Personales (PCPD) del gobierno local recibió recientemente un aviso sobre la filtración: "La PCPD ha tomado medidas inmediatas y se ha puesto en contacto con LinkedIn. En su respuesta inicial, LinkedIn indicó que está investigando el asunto. La PCPD también ha enviado una carta de investigación a LinkedIn para pedir aclaraciones", dijo un portavoz de la agencia en un correo electrónico.

No está claro cuáles son esas aclaraciones, aunque el hecho de que los gobiernos estén preocupados por esto parece dar crédito a la legitimidad de la filtración.

Más información

Archivado En

_
_